recolector-elixir-01

Existen muchas cartas para sacar ventaja al contrario en Clash Royale, y es que en este juego todo depende de la estrategia y de la cantidad de elixir que se tenga en cada momento de la partida. Es por ello que la carta del recolector de elixir suele ser utilizada por los jugadores avanzados para disfrutar de un suplemento extra de este material. Con él pueden acceder a mejores cartas rápidamente y crear ofensivas devastadoras. Como dice el refrán, “la mejor defensa es un buen ataque”, y si se acaba con estos recolectores de elixir de una vez, mejor que mejor. Aquí­ te mostramos cinco formas de hacerlo para recortar la ventaja a tu enemigo.

El cohete

Con un coste de 6 puntos de elixir, es la opción menos buena que podemos utilizar para acabar con los depósitos del enemigo. Y es que, aunque efectivo y potente, es posible que el cohete falle a la hora de escoger su objetivo. Además, no siempre resulta tan bueno para acabar con las tropas circundantes a su área de explosión. En cualquier caso, con algo de maña puede ser un buen recurso, aunque no el mejor de esta lista.

clash royale recolector de elixir

El rayo

También posee un coste de 6 unidades de elixir. Sin embargo, por el mismo precio, el efecto de esta carta resulta algo más útil ya que permanece activo en el terreno aplicado durante varios segundos, pudiendo llevar a cero las vidas de otros enemigos que estén por la zona. Así­, no es la mejor contra para acabar con un recolector de elixir, pero sí­ resulta efectiva y más útil que el cohete.

El barril de duendes

Gracias a los tres duendes que encierra este barril, es posible acabar con un recolector de elixir con un solo lanzamiento. Y es que las fuerzas enemigas pueden acabar rápidamente con estos seres verdes, pero uno a uno, consiguiendo así­ el tiempo necesario para acabar con el recolector. No es una carta del todo fiable, pero sí­ resulta útil. Sobre todo si se tiene en cuenta su coste, solo tres unidades de elixir.

Un punto extra es crear un combo de ataque entre el barril de duendes y la bola de fuego. Esta combinación sí­ resulta devastadora y efectiva ante los recolectores de elixir gracias a que la bola de fuego también acaba con los enemigos y peligros circundantes mientras los duendes hacen su trabajo.

clash royale recolector elixir

El minero

Se trata de otra buena opción para acabar con los recolectores de elixir. También cuenta con un coste de 3 barras de elixir, por lo que es muy asequible. Ahora bien, hay que utilizarlo en combinación con otra carta. Y es que si no hay una distracción para las tropas enemigas, poco o nada podrá hacer esta carta aunque pueda llegar bajo tierra hasta el recolector.

La bola de fuego

Es la carta más devastadora contra los recolectores de elixir. Su coste es de cuatro unidades de elixir, y combina especialmente bien con otras cartas para conseguir la máxima fuerza ofensiva. Fácil de dirigir y efectiva en el ataque, y sin un gran coste.