sky_map_00

Nos encontramos en plena época de Perseidas, la lluvia de estrellas más popular del año. Alguno pensará que a qué viene el tema y que qué relación puede tener con la tecnologí­a en general y con las apps en particular. Pues bien, se da la circunstancia de que podemos seguir la lluvia de Perseidas desde nuestro teléfono inteligente gracias a la aplicación que os presentamos en este artí­culo: Sky Map.

Cuando hablamos de Sky Map nos referimos a una especie de planetario portátil que sirve para detectar estrellas, planetas, nebulosas y demás. En un principio fue desarrollada como Google Sky Map, pero más adelante fue vendida y ahora es de influencia libre. Disponible para dispositivos Android únicamente.

Las Perseidas es un fenómeno que repite cada año. En este 2016, arrancó el pasado 17 de julio y se mantendrá hasta el 24 de agosto, sin embargo, los expertos coinciden en que estos dí­as son cruciales, ya que es cuando mejor se ve la procesión de estrellas. Este año cobra un impacto especial, pues los astrónomos tienen la certeza de que se producirá un estallido de estrellas fugaces al doble de la velocidad normal. Todo un espectáculo y un deleite para los sentidos.

Si tienes un dispositivo Android basta con que busques y descargues en la Google Play Store la mencionada aplicación Sky Map, sentarte y disfrutar del privilegio que supone un impacto natural de estas caracterí­sticas. Obtendrás al momento una especie de realidad virtual en la que se te informará del nombre de las estrellas o de cualquier otro objeto celeste que aparezca.

lluvia_de_perseidas_00

Se recomienda el uso de Internet, ya que sin acceso a una red, algunas de las funciones de Sky Map como por ejemplo situar la ubicación manualmente, no estará disponible. Habrá que usar un GPS y apuntar la latitud y longitud si se carece de conexión. En cualquier caso es una muy buena aplicación para aquellos amantes de todo lo que sucede en el cielo, que siempre da la sensación de estar muy lejos de nosotros y de nuestros conocimientos. Ahora serás un astrónomo más.

Realmente no harí­a falta ninguna aplicación para observar el cielo, simplemente estar en un sitio cómodo, oscuro y sin nubes, ya que es importante que esté completamente despejado. Por suerte es agosto y en casi cualquier punto de nuestra geografí­a, lo normal es que así­ sea. Muchos se preguntarán. ¿Entonces para qué me sirve la app? Buena pregunta, pero tenemos la respuesta que buscas. Con Sky Map podrás presumir ante tus amigos del nombre de estrellas, planetas o constelaciones, situarás la Estación Espacial Internacional o podrás predecir los cambios que se pueden dar en el cielo durante la noche o la trayectoria de algún meteoro. En definitiva, podrás dártelas de astrónomo con ciertas garantí­as. Bájate la aplicación y ponte a soñar, pero recuerda pedir un deseo cuando pase una estrella fugaz. Dicen que a veces se puede hacer realidad…

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.