runkeeper grupos

Correr es un placer para muchos, pero hacerlo en grupo es la motivación definitiva para otros. Y es que hay quienes necesitan del apoyo de compañeros o de la fuerza de un grupo de carrera para calzarse las zapatillas y salir a correr. Algo que en Runkeeper saben bien, y por lo que han decidido mejorar su aplicación con una nueva función: Running Groups o grupos de carrera. Una caracterí­stica que permite crear grupos entre usuarios de la aplicación para apoyarse y conseguir metas conjuntas, además de darse la motivación y ese empujón que muchos necesitan.

Running Groups llega con la última actualización de la aplicación tanto para Android como para iOS. Con esta función quieren crear un aspecto aun más social y cercano de la aplicación Runkeeper entre usuarios. Y es que existen muchos grupos de carrera en diferentes ciudades y barrios, así­ como grupos de usuarios que hacen quedadas para motivarse a superar sus metas. Ahora todo esto puede organizarse directamente en la aplicación, llevando un control exhaustivo pero con un tono muy simpático y motivador para todos los que participan directamente desde el móvil.

runkeeper grupos

Su funcionamiento es muy sencillo. Basta con crear un grupo en esta nueva función y determinar una meta para cumplir. Ésta puede ser un número de carreras determinadas a la semana, un número de kilómetros acordados a lo largo de siete dí­as, o incluso una distancia total pactada a lo largo de un mes.

Tras ello llega el paso de invitar a los integrantes. Deben ser usuarios de Runkeeper con los que se tenga algún tipo de relación previa a través de la aplicación. Así­, aparecerán en el listado de contactos, pudiendo marcar a quienes se desee incluir. Estos grupos de carrera permiten hasta un máximo de 25 integrantes. Además, hay que tener en cuenta que es posible ingresar en un grupo aunque ya esté en marcha y plenamente constituido.

Con todo esto ya solo queda correr. Cada usuario puede sumar sus marcas, mandando notificaciones al resto de los participantes del grupo para ver los logros conseguidos. Además, en la pantalla de progreso, es posible ver los avances conseguidos respecto a la meta final constituida junto con el grupo en un inicio. Elementos que permiten motivarse y cumplir retos incluso cuando no se queda para correr en el mismo momento o lugar.

Para hacer más redonda y social esta función, cada grupo de carrera cuenta con su propio chat. Un lugar donde intercambiar mensajes, fijar horas y lugares de encuentro, o simplemente compartir comentarios de aliento. Todo ello pudiendo utilizar emoticonos Emoji para dar un tono más desenfadado y alegre a cada situación.

Una vez que se cumple el objetivo para el que fue creado el grupo, la aplicación felicita a los integrantes por sus logros y permite crear un nuevo Running Group para seguir compartiendo estos momentos, aunque sea de forma virtual.

La nueva función de Runkeeper llega en su última versión, la cual ya está disponible tanto para Android como para iOS. Solo hay que descargarla a través de Google Play Store y App Store.