pokemon slither.io

Si aún no conoces Pokémon GO es, seguramente, porque has estado viviendo en una cueva durante las últimas dos semanas. Y es que es el juego de moda en todo el mundo, conquistando a usuarios por todo el planeta para que salgan de sus casas y cacen Pokémon dando paseos. Tal es la fiebre que ha conseguido destronar a la última sensación en juegos móviles en las principales tiendas de aplicaciones. Nos referimos al exitoso Slither.io, que parece haber perdido fuelle tras varios meses situado en la cresta de la ola.

Y es que, si atendemos a los juegos más descargados actualmente en Google Play Store o en App Store, vemos que Slither.io ha perdido su habitual top 3 de los últimos meses. Pero no solo no está entre los tres primeros de la lista de más descargados, sino que el juego que habí­a conquistado a jugadores indie y casuales ahora se sitúa en el puesto número 13 en el caso de la plataforma Android, y nada menos que en el 42 en el caso de iPhone. ¿Se acabó eso de comer y engordar serpientes?

pokémon slither

Si nos fijamos en el número de descargas, vemos como tanto Pokémon GO, en apenas dos semanas de disponibilidad (aunque no en todo el mundo), ya ha alcanzado el intervalo de entre 50 millones y 100 millones de descargas. Exactamente el mismo intervalo que Slither.io puede presumir de haber alcanzado a pesar de la sencillez de su planteamiento. Records de instalaciones en poco tiempo que llegan de la fama desmedida de unos juegos con gran repercusión pero que no aseguran una larga vida. Eso sí­, nada se sabe, de momento, del número de jugadores realmente activos que participan en uno y en otro. Algo que pronto podrí­a empezar a mermar en cuanto el fenómeno pierda fuerza.

Ví­ctimas de su propia fama

Poco a poco el fenómeno Pokémon GO va estancándose. Algo que se deja ver tanto en los números de descargas, que en Estados Unidos han comenzado a descender, como en los números económicos. Y es que Nintendo ha sufrido un notable bajón en bolsa tras ver cómo la creciente fama de Pokémon GO en todo el mundo no se traducí­a en numerosos ingresos directos para gusto de sus accionistas. Una burbuja que tiene que pincharse, aunque no por ello tiene que significar que el tí­tulo carezca de éxito, calidad o que no haya triunfado. Tan solo debe acomodarse a los jugadores que de verdad le van a dedicar un tiempo y puede que alguna compra, y no solo a aquellos que, por hablar de ello, han decidido descargarlo y después eliminarlo de su móvil.

pokemon slither

En el caso de Slither.io el éxito ha sido mayúsculo en muy pocos meses. Un juego multijugador online que ha crecido tan rápido que hasta sus servidores tení­an problemas para gestionar las partidas, algo que también han sufrido los jugadores de Pokémon GO. Comer bolas y engordar serpientes se ha convertido, desde el pasado mes de marzo, en todo un pasatiempo para millones de jugadores en todo el mundo. Sin embargo, sin novedades apreciables en su mecánica o jugabilidad, que se centra únicamente en añadir un modo offline y varios skins para personalizar a la serpiente, puede acabar siendo aburrido a la larga. A pesar de su capacidad para enganchar a cualquier tipo de jugador después de unas cuantas partidas iniciales.

Ahora toca ver si la fiebre de un juego se ha comido a la fiebre del otro. O si, como buenas modas, su éxito ha sido cuestión de tiempo y acabará pasando. En ello tendrá mucho que ver que sus responsables sigan trabajando para mejorar las mecánicas, añadir más diversión e innovar. A Clash of Clans y Clash Royale les ha ido muy bien esta filosofí­a, algo que les ha permitido destacar en un principio y mantener su posición durante varios meses en las tiendas de aplicaciones. ¿Acabará aburriendo eso de salir a cazar Pokémon? ¿Recordaremos lo que es Slither.io en unos meses?

pokémon slither