pokemongo

Seguro que a estas alturas has escuchado hablar de Pokémon GO. Un juego de realidad aumentada que está arrasando en la actualidad, y tal vez no te hayas parado todaví­a a probar o probablemente estarás enganchado. Sea cual sea, una de las particularidades de este juego es que al principio puede ser un poco complejo de entender.

Para que nos expliquemos, cazar pokémons es bastante sencillo, lo mismo que coleccionar í­tems en las pokeparadas, pero en este punto ¿sabes qué pokémons debes evolucionar para sacar el mejor rendimiento a tu tiempo? No existe un manual como tal del juego que podamos seguir paso a paso, así­ que la única forma de hacerlo bien es conociendo las estadí­sticas de tu Pokémon.

Para ayudarte en esto y que seas un entrenador de pokémons de éxito, una comunidad de pokemoners de Reddit quiere ayudarnos. Así­ ha sido como han recolectado muchí­sima información sobre el funcionamiento interno del juego y ahora han publicado un cuadro en el que nos quieren enseñar cuáles son los pokémons en los que debemos invertir nuestro tiempo.

Eso sí­, si quieres ir descubriendo tú mismo cuáles merece la pena evolucionar, lo mejor es que no sigas leyendo. Ya que posiblemente aportaremos información que puede estropearte el juego. Aunque personalmente, no está de más tener bastantes datos para sacarle el máximo rendimiento a Pokémon GO. Con la tabla que ha publicado esta comunidad de Reddit, podremos tener en cuenta más atributos de los pokémons que los que podemos ver en el propio juego, esto nos indicará mejor cuáles debemos evolucionar.

Silph Road, un grupo dedicado exclusivamente a Pokémon GO

Esta comunidad de Reddit, llamada Silph Road, se dedica a coleccionar datos sobre el juego que está ahora mismo de moda. Así­ es como en un cuadro han publicado los ataques ocultos, la defensa y la stamina de cada Pokémon que hay en el juego. Si no te suenan estos atributos, es porque el juego nos ofrece solo los Puntos de Combate (PC) y los Hit Points. Solo que hay que tener en cuenta que si pelean dos pokémons con el mismo PC, el que tenga un mayor atributo de ataque golpeará más fuerte.

tabla_pokemon
Pincha en la imagen para acceder a la tabla completa

Atendiendo a la tabla de Silph Road, los Pokémon que son difí­ciles de evolucionar como los Mewtwo o los Dragonite son los más fuertes. Y el Vaporeon se postula como uno de los mejores del juego, ya que es uno de los más baratos a la hora de hacerlo evolucionar.

Esta tabla nos ayudará bastante como guí­a a la hora de jugar, pero será nuestra responsabilidad saber cuándo es el tiempo óptimo para evolucionar nuestro Pokémon y cuáles son sus ataques especiales para convertirlos en su mejor baza. Y es que como no podí­a ser de otra forma, no podemos pretender que nos lo den todo hecho. Aunque viendo las evoluciones del juego, todo se andará.

Recuerda, además, que con Pokémon GO puedes encontrar tu media naranja gracias a una aplicación de citas. Pero si no quieres recurrir a esto, dentro de muy pocos dí­as tienes la ‘Gran Quedada de Pokémon GO’ que se celebrará en Madrid.