whatsapp

Cuando usas a diario una aplicación como puede ser el caso de WhatsApp, en muchas ocasiones terminas cansándote. Así­ es como han aparecido los fondos de pantalla, que poco a poco podemos ir cambiando para no aburrirnos de ver siempre la misma imagen.

Algo parecido nos pasa con los tipos de letra. De hecho, si hablamos de ordenadores, mucha gente decide cambiar la tipografí­a de su ordenador con Windows de sistema operativo para no cansarse de ver siempre el mismo tipo de letra. Pues ahora es algo que se puede hacer con nuestra aplicación de mensajerí­a más usada, WhatsApp.

Eso sí­, igual que hacemos con la negrita, cursiva y tachado, podemos enviar un mensaje con un tipo de letra distinto poniendo un código antes del mismo. Esto no significa cambiar la tipografí­a para toda la aplicación, solo aplicará para el mensaje que estemos escribiendo en ese momento y lleve el código que os explicamos a continuación.

¿Cómo puedo cambiar el tipo de letra?

En primer lugar, el cambio de tipo de letra no es algo que quede registrado para siempre. Es decir, no pasamos de una tipografí­a a otra. Igual que podemos añadir negrita, cursiva o tachados, ahora podremos cambiar la tipografí­a para usar una llamada FixedSys.

El problema es que no se trata de activar una función en las opciones, es decir, no podemos usar la tipografí­a FixedSys todo el tiempo. Con lo que para poner una frase o una palabra con este tipo de letra, tendremos que añadir tres acentos (`) antes y después del texto.

Es decir, si queremos mandar una frase con este tipo de letra, serí­a algo del estilo: ““` Estoy probando el nuevo tipo de letra de WhatsApp “`”. De hecho, aquí­ tienes una captura de imagen para que veas la diferencia entre escribir normal o hacer lo de los tres acentos.

pruebaletrawhatsapp

¿Cómo pongo este acento en mi teclado Android?

Si tienes un teléfono Android, dependerá del tipo de teclado que estás usando. Pero normalmente, pulsando la tecla 123?, donde están los sí­mbolos, encontrarás este acento: `. Ese es el que tienes que poner antes de tu mensaje.

¿Cómo pongo este acento desde mi iPhone con iOS?

Si tienes un teléfono de Apple (cualquier modelo de iPhone), pulsando en la tecla 123 y manteniendo pulsada la tecla del acento normal (´) tendremos un desplegable en el que podremos elegir justamente este tipo de acento para cambiar la tipografí­a.

La tipografí­a se suma a los estilos ya conocidos

Además del cambio de tipografí­a, podemos hacer diversos cambios cuando enviamos los mensajes. Por ejemplo, si ponemos un texto entre asteriscos saldrá el negrita (*hola*). Si queremos usar la cursiva, habrá que recurrir al guion bajo (_hola_). Y para tachar un texto, una virgulilla antes y después del mensaje (~Verne~).

Así­ las cosas, ya puedes probar el nuevo estilo de letra entre tus contactos para que veas cómo se sorprenden y te preguntan cómo lo has conseguido. De hecho, hasta puedes hacerte el interesante explicándoles que es una función que solo está activada para tu teléfono móvil.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp