whatsapp novedades por llegar

WhatsApp está evolucionando, y eso es algo que no se puede negar. Desde el año pasado, la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo está presentando novedades casi de forma mensual, mediante continuas actualizaciones. Cuestiones como las llamadas a través de Internet, la posibilidad de marcar mensajes como no leí­dos o guardarlos como destacados, son solo algunas de las cosas que han devuelto a WhatsApp a la competición contra el resto de apps de mensajerí­a. Sin embargo, aún hay muchas cosas por llegar. Elementos descubiertos en sus pruebas, en el servicio de traducción de WhatsApp o en las propias aplicaciones. Éstas son esas funciones:

Stickers

Sí­, WhatsApp también contará con pegatinas. Tal y como ha pasado con Facebook Messenger y Telegram después de que LINE las pusiera de moda, por fin WhatsApp contará con dibujos expresivos de gran tamaño para enviar en los chats. Algo que podrí­a llegar muy pronto según los últimos rumore. Por cierto, también se trabaja en el enví­o de emoticonos Emoji más grande (prueba a mandar un corazón rojo solo en un mensaje).

Más emoticonos Emoji

No nos olvidamos de la #paellaemoji, ni del facepalm, ni del selfie, ni del unicornio, ni de otros tantos emoticonos. Y es que Unicode 9.0 ya ha sido oficialmente publicado, ampliando en 72 nuevos dibujos la colección actual. Ahora solo queda esperar a que WhatsApp los integre en una próxima actualización. Como dato curioso hay que decir que ya está presente el icono de los juegos olí­mpicos.

whatsapp

 

Reproducción de GIF

Son el contenido estrella de Internet. Están presentes en otras aplicaciones y en redes sociales. Solo falta que WhatsApp termine de adaptarlos. De momento la aplicación beta o de pruebas de iOS ya ha mostrado cómo se verán estas animaciones en los chats. Eso sí­, parece que WhatsApp irá un paso más allá y permitirá recortarlos como si fueran ví­deos, o incluso extraer el GIF del enlace que el usuario pegue en el chat. De nuevo, toca esperar, aunque no serí­a demasiado tiempo.

Enlaces de invitación a grupos

Se conocen desde hace algún tiempo, pero aún están pendientes de llegada. Con ellos, es posible crear grupos multitudinarios sin necesidad de tener el número de teléfono de otros contactos. Basta con que alguno de los administradores creen el susodicho enlace y lo enví­en a otra persona mediante la ví­a que sea (correo electrónico, WhatsApp, Telegram, etc.). Sencillo y útil para grandes grupos de aportes.

whatsapp

 

Fuente FixedSys

Se trata de una fuente diferente a la que WhatsApp utiliza en sus chats. Un tipo de letra distinto. Tiene su origen en Windows, por lo que cuenta con un estilo retro de lo más curioso. Los usuarios de iOS pueden utilizarlo al escribir texto entre comillas simples u apóstrofo tal y como sucede cuando se quiere escribir en negrita (asterisco) o cursiva (guion bajo).

Menciones en chats grupales

Ya se puede contestar a mensajes concretos de un chat, pudiendo así­ hacer referencia concreta a algún contenido (texto, imagen o ví­deo) aunque sea antiguo. En lo que se está trabajando ahora es en la posibilidad de mencionar a los contactos dentro de un chat grupal. Algo realmente útil que ya han probado aplicaciones como Telegram para que ningún mensaje en referencia directa a otra persona pase desapercibido. Eso sí­, aún no se sabe si se mencionará a otros con una @, ni cuándo llegará esta función, aunque no deberí­a retrasarse demasiado.