whatsapp mensajes favoritos

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp estrena una nueva función. Algo que parece haber copiado directamente desde la red social Twitter, y que puede llegar a ser realmente útil para los usuarios más olvidadizos. Se trata de los mensajes destacados o favoritos. Una herramienta con la que marcar cualquier tipo de contenido en una conversación para tenerlo siempre a mano, sin necesidad de buscarlo cada vez que se necesite por todo el chat. Así­ es como funciona.

Se trata de una función que, de momento, está en fase de prueba. Y es que ha aparecido sin previo aviso en la versión beta de WhatsApp para la plataforma Android. Así­, sólo quienes decidan descargarla bajo su propia responsabilidad pueden acceder a ella. En caso contrario, sólo hay que esperar unas semanas hasta que WhatsApp ultime las pruebas y afine su funcionamiento, introduciendo esta caracterí­stica para todos.

La idea es sencilla: poder marcar un mensaje importante con una estrella. De esta forma el usuario puede volver a encontrarlo de forma cómoda y rápida. Pero sin tener que navegar en la conversación deslizando el dedo hasta cansarse, sino en un apartado propio de mensajes destacados o favoritos. Algo realmente cómodo y directo para anclar información relevante sin tener que utilizar notas ni otras aplicaciones.

whatsapp mensajes favoritos

Su funcionamiento es igual de sencillo que su idea, siguiendo los patrones propios de WhatsApp. Tan sólo hay que realizar una pulsación larga sobre un mensaje para marcarlo. Tras ello, basta con pulsar sobre el icono de la estrella en la parte superior de la pantalla. Algo similar a la función para ver la hora a la que ha sido leí­do un mensaje, pero con el nuevo botón de la estrella. Otra vez, una referencia a los mensajes favoritos de Twitter y otras herramientas similares.

De esta forma dicho mensaje queda marcado con una pequeña estrella junto a la hora de enví­o, al lado del check habitual. Algo que significa que ha sido guardado junto a otros favoritos. Para consultar estos mensajes destacados con el icono de la estrella sólo hay que acceder al menú principal de la aplicación y desplegar el menú de la esquina superior derecha. Es aquí­ donde se encuentra la opción Starred messgaes o Mensajes Favoritos (o destacados, aún no existe traducción oficial al castellano). Una selección con todos estos mensajes ordenados cronológicamente y mostrando tanto el emisor del mensaje como la hora y fecha a la que han sido recibidos.

Eso sí­, implica que el usuario no use esta función de forma indiscriminada, ya que el orden de estos mensajes destacados puede ser caótico si se almacenan muchos de diferentes usuarios. Claro que, si es necesario, es posible volver a marcar el mensaje y quitarle el icono de la estrella para desanclarlo de esta lista.

WhatsApp mensajes favoritos

Otro punto extra de esta función es la posibilidad de recoger tanto mensajes de texto, como ví­deos, fotografí­as y audios recibidos. Contenidos multimedia que también pueden almacenarse como destacados o favoritos para tener más a mano.

Para conseguir esta función ya es necesario descargar la versión beta de WhatsApp para Android desde la página web de la compañí­a. O bien, esperar hasta que WhatsApp incluya esta caracterí­stica en una próxima actualización a través de Google Play. De momento no se sabe si llegará pronto para iPhone.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp