tracky train

¿Has soñado alguna vez con trazar el recorrido de las ví­as del tren? ¿Te has sentido ingeniero y has querido estudiar la orografí­a de un terreno para plantear todo un proyecto de transporte? Bueno, si esto se aleja de tus sueños y lo único que quieres es pasar un buen rato entre trenes, el juego Tracky Train es una buena elección.

Se trata de un juego de habilidad en el que manejas a una simpática pareja de personajes en un carricoche que construye tramos de ví­as para un tren. La clave del juego reside en que dicho tren no está dispuesto a esperar y circula a pocos metros de ti mientras eliges el trayecto por el que circulará. Algo que prácticamente convierte a la mecánica en una contrarreloj estresante, a la par que divertida. Todo ello debiendo recoger pasajeros, monedas y evitar todos los obstáculos del terreno, claro está.

A pesar de que pueda parecer algo complicado, su jugabilidad se rige por sencillos gestos a izquierda o derecha. Así­ de simple. Girar el carricoche a la izquierda solo requiere deslizar un dedo de derecha a izquierda sobre la pantalla. Y al contrario se quiere crear tramos de ví­a hacia la derecha. Sencillo y efectivo, ya que sirve para evitar obstáculos e incluso para crear tramos superpuestos. Y es que habrá que retroceder sobre nuestros pasos cuando la velocidad del juego acelere y no nos dé tiempo a maniobrar correctamente.

tracky train

La partida no tiene fin si las cosas se hacen bien. Durante el recorrido, es posible construir el trazado cerca de los grupos de población que hay desperdigados por el mapeado, lo que obligará al tren a parar unos segundos para recoger viajeros. Eso sí­, un número muy pequeño. De vez en cuando, nos toparemos con paradas prediseñadas, pudiendo desviar el trazado hacia ellas para apear gente y conseguir preciadas monedas y desbloquear mejoras. La partida acaba cuando fallamos a la hora de maniobrar y acabamos en algún callejón sin salida o atascados contra un obstáculo. En ese caso el tren nos atropellará sin ninguna forma de evitar la colisión.

Así­, el mayor reto que presenta Tracky Train es tratar de superarse, o bien, desbloquear nuevos elementos para hacer la partida más diversa y amena. Hablamos de nuevos estilos de locomotora, más enganches para ampliar el número de viajeros o incluso nuevos personajes jugables. Todo ello al estilo de lo visto en Crossy Road, donde las monedas recogidas durante la partida permití­an acceder a estos desbloqueables. Es por ello que no solo recoger y apear viajeros es importante, también recoger las monedas que se encuentran en diferentes rincones del mapa te harán avanzar en tu meta de desbloquear nuevos elementos.

No podemos dejar de hablar de su apartado gráfico. Y es que cuenta con un pixelado de lo más entrañable. Todo está construido con pí­xeles o cuadrados, otorgando al entorno, elementos y personajes un aspecto retro de lo más agradable. Algo que recuerda mucho al superéxito Minecraft.

En definitiva, un juego divertido, que se complica al poco tiempo de empezar, y que propone un reto que es capaz de enganchar a cualquier tipo den jugador. Lo mejor es que Tracky Train es gratuito, aunque cuenta con compras integradas. Se puede descargar desde Google Play Store y desde App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.