now on tap traducción

El asistente de Google sigue evolucionando. Aunque ya conocimos Google Assistant en el evento Google I/O para desarrolladores, por ahora es Now on Tap (Now en un toque) lo más avanzado que esta compañí­a puede ofrecernos a través del sistema operativo Android. Eso sí­, siempre y cuando tengamos Android 6.0 o Marshmallow instalado en el terminal. Pues bien, este asistente da un paso más gracias a su última actualización, con la que ya sirve de traductor de bolsillo allá por donde se navegue, además de otras cuestiones que detallamos a continuación.

Traducción en cualquier pantalla

Tal y como sucede en los ordenadores con el traductor de Google incluido en el navegador Google Chrome, ahora Now on Tap quiere servirte en cualquier pantalla en la que te halles. Así­, cuando te topes con una web en un idioma extranjero, o un comentario en Google Maps en un idioma que no es el tuyo, solo tendrán que realizar una pulsación larga en el botón inicio del móvil.

now on tap traducción

Esto hace emerger el asistente Google Now on Tap, que ahora aparecerá con una tarjeta de traducción. Al pulsar sobre ella se confirma la orden y el texto que aparecí­a en pantalla, ya fuera de una web, de una app o de cualquier otra fuente, pasa a mostrarse en el idioma configurado por defecto en el terminal. Es decir, si el usuario usa su móvil en español, el texto se traduce a español. Así­ de sencillo.

Descubre más contenido relacionado

Qué Google sabe de cada uno de nuestros movimientos en Internet es prácticamente un hecho. Algo que, en principio, utiliza para ofrecernos mejores servicios. Ahora, en Now on Tap, esto se traduce en la posibilidad de mostrar contenido relacionado de aquello que se está viendo. Por ejemplo, es posible leer un artí­culo sobre el planeta Plutón y hacer emerger este asistente. Si se selecciona el icono Descubrir, a partir de ahora Google mostrará enlaces a YouTube y a artí­culos relacionados con el tema que se estaba tratando originalmente.

Y es que este asistente es capaz de analizar y comprender lo que el usuario está viendo en una página web, realizando búsquedas relacionadas y adelantándose así­ a las necesidades de quien lo consulta.

now on tap traducción

Búsquedas por imagen

El mes pasado Google Now on Tap comenzó a ofrecer búsqueda por imágenes. De esta forma, y a través de la cámara del terminal, el usuario podí­a realizar fotografí­as a monumentos o elementos reconocibles y conseguir que el asistente mostrase información relacionada.

Ahora da un paso más allá, incluyendo códigos de barras y códigos QR en estas búsquedas. Esto permite tomar una instantánea a un código de barras de un producto y recibir información relacionada al instante. Cuestiones como DVD, libros y otros contenidos empaquetados son susceptibles de ser buscados a través de esta herramienta.

En definitiva, una actualización que vuelve a demostrar la importancia de adelantarse a las necesidades del usuario. Y es que el buscador más utilizado del mundo ya no solo espera a que cada uno teclee su búsqueda, ahora lo hace más fácil con una sencilla pulsación larga. Eso sí­, todas estas funciones llegan de forma progresiva, como es habitual, por lo que quizá haya que esperar varias semanas hasta disfrutarlas en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...