01

Hay una vieja leyenda que dice que yendo al parque con bebés y con animales se liga más. Pues bien, teniendo en cuenta que en España, en uno de cada cuatro hogares hay un perro como mascota y en un 19% vive un gato y que si a esto le añadimos que, el 79% del contenido que publican los dueños de mascotas está relacionado con sus animales y que el 18% de todas las imágenes y ví­deos compartidas en Internet están relacionados con perros, gatos o cualquier animal que se considere mascota, igual ya estaban tardando los desarrolladores de aplicaciones en crear la aplicación de la que os vamos a hablar a continuación. Hablamos de “Animalear”, una aplicación al más puro estilo  Tinder pero para gente con mascotas.

Se acabó encontrar amores alérgicos con los que no poder compartir momentos románticos entre pelos de gato, se acabó perder el tiempo con preguntas como “¿te gustan los animales?” y es que, Animalear, es una aplicación únicamente para gente con mascota. No vale que sólo seas amante de los animales, tienes que tener una mascota que por supuesto, tendrá su propio perfil para ligar.

Según los creadores de la aplicación, realizaron un estudio en el que los resultados hablaban por sí­ solos, y es que el 96% de la gente que tiene mascotas prefiere relacionarse con personas a las que también les gusten los animales, y bajo esa premisa surgió el Tinder animalista.

 

animalear

Método idéntico a Tinder pero con tu gato

Hemos hecho la prueba de la app registrándonos y el proceso es prácticamente igual al de Tinder pero con una diferencia: también tienes que registrar a tu(s) mascota(s). Una vez iniciamos la sesión tenemos que subir una foto de nuestro animalito y rellenar sus datos. Especie, raza, peso, sexo, si está esterilizado... vamos, todos los datos necesarios para buscar ligue. Cuando hemos finalizado con nuestro animal llega nuestro turno, pero en este caso el cuestionario es mucho más escueto: sexo, edad, foto y a correr.

 

animal

Cuando ya estamos dentro de la aplicación, ésta nos muestra las personas que tenemos cerca mediante geolocalización. Podemos ir pasando deslizando nuestro dedo a derecha o izquierda como en Tinder, pero en este caso, si alguien nos gusta, en lugar de flechazos daremos “rastros”. Si alguien nos gusta y consideramos que su mascota y la nuestra (además de nosotros, claro) son compatibles, podemos iniciar una conversación de chat y quién sabe, iniciar una relación con instinto animal.

Además de la función social, Animalear cuenta con una tienda online integrada dentro de la propia aplicación donde podemos comprar todo lo necesario para nuestras mascotas a muy buen precio ya que, a cambio de publicitarse en ella, las compañí­as como Royal Canin u otras importantes, ofrecen muy buenos descuentos a los usuarios. Además también tendremos la posibilidad de establecer grupos de personas llamados “manadas” para organizar quedadas o compartir experiencias.

Newsletter tuexperto.com

Pon tu e-mail en el recuadro

Otras noticias sobre...