whatsapp dibujar

Aún hay muchas cosas por llegar a WhatsApp. Y no lo decimos nosotros, sino todos los rumores y filtraciones que surgen desde sus versiones beta o de prueba, o del sistema de traducción que acostumbra a adelantar alguna de sus funciones más novedosas. Ahora sabemos que, una de las caracterí­sticas que consiguieron llevar a Snapchat a la fama, también estará disponible muy pronto en WhatsApp: la posibilidad de dibujar sobres las imágenes.

Así­ lo ha desvelado la cuenta de twitter @Wabetainfo, la cual acostumbra a informar de novedades encontradas en las nuevas versiones beta o en otros recursos de WhatsApp. Tal y como se ve en la imagen publicada, la pantalla para compartir fotografí­as de WhatsApp ganarí­a en funcionalidad gracias a las nuevas herramientas de dibujo. Opciones muy sencillas pero útiles para marcar algo destacado en la imagen, o incluso dibujar sobre ello libremente.

Tal y como sucede en Snapchat, las herramientas de dibujo de WhatsApp presenta una barra de colores, donde deslizar el dedo y escoger el tono deseado para el trazo, y varios botones más. Nos aventuramos a pensar que el icono del pincel permite dibujar a mano alzada sobre la imagen, ya sea para escribir palabras, realizar dibujos, subrayar cuestiones o marcar elementos. Sin embargo, los otros dos iconos estarí­an pensados para remarcar. Así­, el del cí­rculo ofrecerí­a la posibilidad de dibujar óvalos en cualquier parte de la imagen, mientras que el icono de la flecha plasmarí­a directamente una de éstas para señalar algo mucho más concreto.

De esta manera, al compartir una fotografí­a por WhatsApp con otros usuarios, la pantalla sumarí­a recursos más allá de la posibilidad de recortar o girar la imagen. Algo que ya lleva tiempo disponible en esta aplicación de mensajerí­a, y que a duras penas satisface las necesidades de los usuarios más exigentes a la hora de compartir sus fotografí­as.

Ahora bien, la nueva función de dibujo, aunque parece estar presente en la versión beta 2.16.150 que ha comenzado a circular por Internet, no se encuentra disponible para todos. Y es que parece que la están activando con cuentagotas. Lo que sí­ se sabe a ciencia cierta es que llegará más pronto que tarde, ya que los iconos de las herramientas de dibujo ya están presentes en el código de la aplicación. Es decir, es posible ver estos iconos entre los archivos de la aplicación, por lo que todo apunta a que WhatsApp solo está ultimando su funcionamiento con diferentes pruebas.

Ésta es solo una función más que WhatsApp ha decidido introducir en su aplicación. Y es que, a pesar de ser la herramienta de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo, el crecimiento de todas las alternativas podrí­a haber desequilibrado las cosas. Sin embargo, el equipo de trabajo de WhatsApp ha desarrollado pequeñas funciones y otras más sorprendentes que aún están por llegar, como esta herramienta de dibujo o las esperadas videollamadas. Por el momento solo cabe esperar a que todas estas cuestiones se distribuyan de forma oficial a través de la versión definitiva de WhatsApp para Android e iOS.