arte exploración

Minecraft sigue conquistando a millones de jugadores en todo el mundo. Y es que el tí­tulo de Microsoft cautiva por sus opciones de exploración, pero sobre todo por la falta de lí­mites ante la creatividad del jugador y las posibilidades que ofrece su sistema de recursos. Claro que todo esto tiene un precio. Concretamente 7 euros en la Google Play Store. Es por ello que otros tí­tulos alternativos han decidido recoger el testigo y lanzar sus propias versiones gratuitas. Una copia descarada, sí­, pero que también gusta a los jugadores.

Un buen ejemplo es Arte de exploración. Un tí­tulo poco comercial para un juego que imita con pocas sutilezas a Minecraft. Sin embargo, ese es precisamente su fuerte, ya que ofrece una experiencia muy similar y de forma totalmente gratuita. Todo ello contando con el modo supervivencia y todo el crafteo o las posibilidades para crear herramientas y nuevas composiciones con los recursos recolectados. Lo que los usuarios que no quieren gastarse dinero por Minecraft quieren.

arte exploración

En el tí­tulo manejamos a un superviviente nato. Aunque tener una larga partida depende de nosotros y no de su resistencia. Con el joystick o palanca digital de la esquina inferior izquierda controlamos su movimiento, mientras que un deslizamiento de otro dedo por el medio de la pantalla nos permite redirigir la mirada, y por tanto el avance, hacia esa dirección. Además, como es lógico, hay más controles para poder saltar, atacar, acceder al inventario, etc.

Lo bueno es que Arte de exploración cuenta con otros añadidos muy interesantes como las monturas. Así­, si se llega a domesticar a un animal para utilizarlo como transporte, el icono del silbato nos permitirá llamarlo allá donde estemos. Además, este juego cuenta con un recurso de lo más útil: el spawn point. Es decir, la posibilidad de crear un punto de referencia en el que aparecer en caso de que muramos durante la aventura. Oh sí­, podemos morir de muchas formas diferentes.

No hay que olvidar que el tí­tulo cuenta con el modo de juego supervivencia. Otro recurso extraí­do directamente de Minecraft. Con él, el jugador puede dedicarse a recolectar de dí­a, pero más vale que tenga un refugio cuando cae la noche. Y es que brujas, calabazas, momias, tigres, calaveras y otros seres aparecen en la oscuridad para tratar de acabar con nosotros. Algo que los jugadores precavidos pueden evitar construyendo una cabaña donde resguardarse, o creando toda suerte de armas y herramientas de combate con los que acabar con ellos.

arte exploración

Eso sí­, en Arte de exploración hay que tener en cuenta más recursos además de la madera o la tierra. También existen las gemas y las monedas de oro. Bienes que se pueden conseguir bajo ciertas circunstancias o pagando con dinero real. Y es que estos bienes ayudan a acelerar algunas cuestiones o a conseguir objetos que nos faltan. Tampoco podemos olvidarnos de los indicadores de vida, respiración, alimento, escudo, etc. que son más claros y representativos que los de Minecraft.

En definitiva, un juego que copia la estética, el concepto y muchas de sus mecánicas. Todo ello aportando una experiencia muy similar, pero de forma gratuita. Si quieres evitar gastar los 7 euros que cuesta Minecraft, puedes descargarte y probar gratis Arte de exploración desde Google Play Store. Claro que cuenta con compras integradas que pueden elevarse hasta los 100 euros.