Minecraft Windows 10: Beta Edition

La actualización de Windows 10 está a la vuelta de la esquina, y uno de los mayores problemas a los que se enfrenta Microsoft es la compatibilidad de los programas. En el caso de Minecraft, uno de los juegos más populares para PC, no olvidemos que Microsoft lo compró a su creador por una cifra que rondaba los 2.000 millones de euros. Precisamente ese detalle es el que, sin lugar a dudas, ha hecho posible que podamos confirmar que Minecraft estará disponible para Windows 10 a partir del dí­a 29 de julio. Eso sí­, primero desembarcará en forma de beta (versión en pruebas).

Tal y como ha quedado confirmado en el blog oficial de la empresa creadora de este juego, Minecraft estará disponible para Windows 10 bajo el nombre de “Minecraft: Windows 10 Beta Edition”, y su descarga se podrá realizar a partir del dí­a 29 de julio (que es la fecha en la que está previsto que se distribuya esta actualización de Windows). Además, Minecraft para Windows 10 será gratuito para los usuarios que hayan adquirido previamente la versión de PC de este juego, mientras que los usuarios que quieran probar por primera vez este tí­tulo tendrán que abonar diez dólares (lo que les dará acceso a la versión definitiva de Minecraft para la plataforma de Windows 10, sin necesidad de volver a pagar por el juego).

Minecraft: Windows 10 Beta Edition

El juego estará disponible para su descarga en la propia tienda de Windows 10, y su disponibilidad se sumará a la de otras plataformas como Windows Phone, iOS, Android, Xbox 360, Xbox One, PS3 o PS4. La versión de Windows 10 de Minecraft se distribuirá primero en una versión beta, lo que quiere decir que se irá actualizando a medida que pase el tiempo hasta que reciba todas las novedades que Microsoft tiene previstas para este juego. Todas estas actualizaciones, ha confirmado Mojang, serán completamente gratuitas.

Minecraft, a dí­a de hoy, es uno de los juegos más populares del mundo. Tan solamente en su versión en PC existen más de 20 millones de jugadores, y si sumamos a los jugadores de las plataformas móviles obtenemos una cifra que vendrí­a a rondar los más de 100 millones de juegos de Minecraft en todo el mundo. Por supuesto, esta popularidad se demuestra también en YouTube, donde Minecraft es el juego más subido por parte de los usuarios que se dedican a realizar gameplays (partidas grabadas que, después, suben a la red).

Por otra parte, recordemos que la actualización de Windows 10 también se distribuirá de forma gratuita entre los usuarios del sistema operativo Windows. De hecho, la reserva de la actualización lleva varias semanas en marcha, y ya deberí­amos haber recibido un icono con el signo de Windows en nuestro ordenador.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp