google keep categorias

Las aplicaciones de notas son una gran herramienta para no olvidarse de nada y apuntarlo todo cuando no se lleva boli y papel en el bolsillo. Aunque existen muchas alternativas, el mercado actual parece estar cambiando tras varios años de estancamiento. Por un lado está la decadente Evernote, muy conocida pero cada vez más escueta en posibilidades gratuitas, y por otro está Keep, la herramienta creada por Google que sigue ampliando sus posibilidades de forma totalmente gratis. Ahora, éste aplicación de notas cuenta con una nueva función para ordenar todos estos contenidos de forma automática.

Se trata de la última actualización de Google Keep que ha aterrizado tanto en la plataforma Android como en iOS y ordenador. Una nueva versión en lo que lo destacable es la categorización automática de todas nuestras notas almacenadas en el sistema. Y es que, sin necesidad de usar las etiquetas o marcar una por una las notas existentes, Google se encarga de asignarles una o varias categorí­as. Todo ello sin hacer absolutamente nada más allá de apuntar nuevas notas de forma habitual.

Pero ¿qué significa esto? El resultado de que Google categorice todas las notas almacenadas es la posibilidad de buscarlas de forma mucho más cómoda y rápida. Así­, cuando se pulsa sobre el icono de la lupa, Google ahora muestra varias categorí­as como comida, viajes, lugares”¦ Cuestiones que se suman a las posibilidades organizativas que ya existí­an respecto a personas, tipos de notas y colores. Al pinchar sobre alguna de estas categorí­as, se muestran solo aquellas notas que hablen o posean contenidos como fotos relacionados con dicho tema. De esta forma es mucho más ágil y cómodo buscar un contenido sin tener que teclear ni una letra en la barra de búsquedas.

Aunque Google Keep comenzó como una sencillí­sima alternativa para guardar notas normales, listas, fotos y audios, poco a poco ha ido creciendo en posibilidades y añadidos. Gracias a diferentes actualizaciones, Google permitió crear códigos de colores con los que ordenar visualmente estas notas en la pantalla principal. Poco más tarde también añadió las etiquetas para hacer más fácil su organización. Ahora, gracias a esta función automática de temas o categorí­as, el usuario solo tiene que preocuparse de apuntarlo todo para que Google haga el resto del trabajo. Ya no importa el tipo de nota, el color asignado o la persona con la que se haya compartido. Directamente desde el icono de la lupa es posible recuperar cualquier contenido aunque no se recuerde el tí­tulo de la nota.

En definitiva, una novedad sencilla pero eficaz que llega en el mejor momento para esta aplicación, aprovechando directamente el previsible descalabro de la aplicación Evernote, quien era hasta ahora la aplicación más conocida de notas. Para conseguir esta nueva función, basta con descargar Google Keep a través de Google Play Store en el caso de tener un dispositivo Android, o mediante App Store si se cuenta con un iPhone o un iPad. Recuerda que también cuenta con una versión web para utilizar esta herramienta directamente desde el ordenador.

Otras noticias sobre...