A pesar de que Google aprovecha los miércoles para lanzar nuevas actualizaciones sobre sus servicios y aplicaciones, esta vez se guardaba una as en la manga para la herramienta Google Keep. Y es que esta app de notas era actualizada la semana pasada para recibir el nuevo diseño Material Design, así como otras interesantes novedades. Sin embargo, hasta hoy no ha sido posible comenzar a disfrutar de su función más útil y llamativa: la colaboración en las notas. Todo un punto a favor para no olvidarse de nada.
En Google Keep el usuario puede tomar toda clase de notas. Desde sencillos post-it para recordar alguna tarea, hasta complejas notas llenas de imágenes, listas y colores, así como recordatorios. Cuestiones que ya no tienen que hacerse individualmente, pudiendo colaborar en la creación y realización de estas notas con otros usuarios de la aplicación. Cada uno desde su propio móvil, y con total potestad para la edición de notas. Algo que ayudará a muchos usuarios a organizar fiestas, regalos, eventos o simplemente hacer la lista de la compra con total comodidad.
Y es que Google ha activado desde hace algunas horas la posibilidad de compartir notas. Una opción que amplía las posibilidades de edición a otros usuarios en una misma nota. Algo así como los documentos de texto colaborativos que ya ofrece, pero centrado en las notas. Basta con acceder a Google Keep, crear una nueva nota o acceder a alguna previamente existente. Desde aquí sólo hay que pulsar el botón + situado junto a la figura del usuario, al lado de la paleta de colores. Con esta opción sólo queda añadir el usuario o los usuarios con los que se desee colaborar en la nota a través de su nombre o dirección de correo electrónico.
De esta forma esas personas podrán añadir nuevos contenidos a la nota, ya sea fotografías, nuevos puntos de la lista, más información”¦ pero también es posible que marquen elementos de la lista, los borren o editen cualquier cuestión. Toda una utilidad a la hora de hacer la lista de la compra, marcar todos lo necesario para un evento conjunto, o cualquier otro detalle que sea necesario.
Junto a esta opción de colaborar, Google Keep ya estrenó otras utilidades en el momento de su actualización. Cuestiones como poder realizar búsquedas específicas cuando se cuenta con muchas notas. Y es que ahora es posible aplicar filtros según el tipo de nota que se busque, e incluso por el color elegido para ellas. Todo ello acompañado de un ligero rediseño visual para adaptarse a las líneas de Material Design, el estilo escogido por Google para Android 5.0 o Lollipop. Algo que se traduce en colores fuertes y menos elementos en pantalla. Acompañado de animaciones a la hora de realizar tareas como desplegar el menú, acceder a las notas, etc.
En definitiva, una nueva característica que potencia notablemente esta herramienta, permitiendo colaborar en todo tipo de notas para aprovecharlas en cualquier situación. Una opción que ya está disponible en todo el mundo, siempre y cuando se haya actualizado la aplicación Google Keep a través de Google Play. Es completamente gratis.