google keep colaborar

A pesar de que Google aprovecha los miércoles para lanzar nuevas actualizaciones sobre sus servicios y aplicaciones, esta vez se guardaba una as en la manga para la herramienta Google Keep. Y es que esta app de notas era actualizada la semana pasada para recibir el nuevo diseño Material Design, así­ como otras interesantes novedades. Sin embargo, hasta hoy no ha sido posible comenzar a disfrutar de su función más útil y llamativa: la colaboración en las notas. Todo un punto a favor para no olvidarse de nada.

En Google Keep el usuario puede tomar toda clase de notas. Desde sencillos post-it para recordar alguna tarea, hasta complejas notas llenas de imágenes, listas y colores, así­ como recordatorios. Cuestiones que ya no tienen que hacerse individualmente, pudiendo colaborar en la creación y realización de estas notas con otros usuarios de la aplicación. Cada uno desde su propio móvil, y con total potestad para la edición de notas. Algo que ayudará a muchos usuarios a organizar fiestas, regalos, eventos o simplemente hacer la lista de la compra con total comodidad.

google keep colaborar

Y es que Google ha activado desde hace algunas horas la posibilidad de compartir notas. Una opción que amplí­a las posibilidades de edición a otros usuarios en una misma nota. Algo así­ como los documentos de texto colaborativos que ya ofrece, pero centrado en las notas. Basta con acceder a Google Keep, crear una nueva nota o acceder a alguna previamente existente. Desde aquí­ sólo hay que pulsar el botón + situado junto a la figura del usuario, al lado de la paleta de colores. Con esta opción sólo queda añadir el usuario o los usuarios con los que se desee colaborar en la nota a través de su nombre o dirección de correo electrónico.

De esta forma esas personas podrán añadir nuevos contenidos a la nota, ya sea fotografí­as, nuevos puntos de la lista, más información”¦ pero también es posible que marquen elementos de la lista, los borren o editen cualquier cuestión. Toda una utilidad a la hora de hacer la lista de la compra, marcar todos lo necesario para un evento conjunto, o cualquier otro detalle que sea necesario.

google keep colaborar

Junto a esta opción de colaborar, Google Keep ya estrenó otras utilidades en el momento de su actualización. Cuestiones como poder realizar búsquedas especí­ficas cuando se cuenta con muchas notas. Y es que ahora es posible aplicar filtros según el tipo de nota que se busque, e incluso por el color elegido para ellas. Todo ello acompañado de un ligero rediseño visual para adaptarse a las lí­neas de Material Design, el estilo escogido por Google para Android 5.0 o Lollipop. Algo que se traduce en colores fuertes y menos elementos en pantalla. Acompañado de animaciones a la hora de realizar tareas como desplegar el menú, acceder a las notas, etc.

En definitiva, una nueva caracterí­stica que potencia notablemente esta herramienta, permitiendo colaborar en todo tipo de notas para aprovecharlas en cualquier situación. Una opción que ya está disponible en todo el mundo, siempre y cuando se haya actualizado la aplicación Google Keep a través de Google Play. Es completamente gratis.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.