snapchat nuevo discover

Snapchat se actualiza para mejorar su sección Discover. Ese apartado que parece no encajar del todo con la filosofí­a y objeto de esta aplicación de mensajerí­a efí­mera, pero que sigue siendo su motor económico gracias a las historias que se distribuyen a través de dicho canal. Pues bien, ahora luce más visible, más cómodo para utilizar y con un sistema de suscripción útil tanto para usuarios finales como para las publicaciones que están desarrollando sus contenidos. Así­ es la nueva versión de Discover en Snapchat:

La actualización, que ya está disponible tanto para Android como para iOS, cuenta con un importante cambio de aspecto en la sección Discover. Es decir, en la pantalla que aparece cuando se desliza el dedo de derecha a izquierda al iniciar Snapchat. Algo que llama ya la atención desde un primer inicio gracias al nuevo icono destinado a este apartado, que ahora son tres cí­rculos en la esquina inferior derecha de la pantalla principal de esta aplicación.

snapchat nuevo discover

En esta nueva versión de Discover, los cí­rculos de las diferentes publicaciones que antes mostraban solo el nombre de las mismas pasan a ser cuadrangulares y de mayor tamaño. Lejos de ser un mero retoque de estilo, disfrutar de más espacio permite mostrar la última historia publicada en cada canal. Una imagen de fondo y un pequeño texto ayudan a conocer esta información, que quizá así­ sea capaz de llamar la atención del usuario para que pinche y acceda a la misma. Una vez dentro de cada canal, el contenido se sigue mostrando de forma habitual, ofreciendo ví­deos cortos y artí­culos diseñados especialmente para Snapchat.

Otra de las novedades que afectan directamente a la sección Discover es la nueva posibilidad de suscribirse a los diferentes canales. Esto permite no perderse ninguna nueva historia disponible en los canales favoritos de esta sección. Solo hay que consultar alguno de sus artí­culos y deslizar el dedo de abajo arriba para suscribirse, o bien, realizar una pulsación larga sobre el icono de cualquiera de los canales. Con ello, las últimas historias se colocan al final de las historias de los amigos de Snapchat, pudiendo saltar y ver estos contenidos siempre actualizados cuando existan nuevos artí­culos o publicaciones disponibles.

Así­ es el nuevo aspecto de Discover en Snapchat 1

Por último, cabe mencionar la novedad de los iconos de la pantalla principal de Snapchat, donde el usuario puede tomar ya sus snaps. Y es que, como decí­amos antes, tanto la sección Discover como la sección de mensajerí­a ahora presentan iconos más reconocibles. Los tres cí­rculos para representar las historias en el lado derecho, y el bocadillo de chat en el lado izquierdo.

En definitiva, una actualización que trata de llamar la atención de los usuarios sobre la sección Discover. Y es que parece que no termina de despegar. Sobre todo si tenemos en cuenta que en mercados como España los contenidos no están adaptados y tampoco traducidos. Un contenido que sigue sin encajar en esta aplicación de mensajerí­a, pero que ahora cuenta con las suscripciones para que las publicaciones puedan calcular mejor el número de seguidores.

En cualquier caso, la nueva actualización de Snapchat con todas estas novedades ya se encuentra disponible en Google Play Store y App Store de forma gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...