instagram

Los usuarios de Instagram a través de terminales iPhone acaban de recibir una actualización. Y es que la aplicación de fotografí­a y ví­deo sigue evolucionando y cambiando. Como si un nuevo aspecto y la introducción de un algoritmo que lo cambia todo de orden fuera poco, ahora además agiliza el proceso de publicación para todos aquellos que no tengan ni un segundo que perder aplicando filtros. Desde el carrete del terminal a la red social de fotografí­a sin escalas.

Se trata, ni más ni menos, que el uso de las extensiones de iOS por parte de Instagram. Una función introducida en su versión iOS 8, y que se ha retrasado cerca de dos años en llegar. Consiste en interconectar funciones del sistema operativo del iPhone con aplicaciones instaladas. En este caso, poder compartir una imagen del carrete directamente en Instagram. Ahora bien, hay que tener en cuenta varias cuestiones a la hora de utilizar esta nueva función.

Lo primero es que se trata de una función que agiliza el proceso de publicación en Instagram. Así­, al compartir una imagen mediante esta extensión, la imagen queda directamente publicada, saltándose todo el momento de edición y los conocidos filtros de la red social. Es decir, con este proceso hay que olvidarse de retocar una fotografí­a.

Lo segundo es que, con la activación de esta extensión, también es posible compartir la imagen resultante desde otras aplicaciones de edición, y no solo desde el carrete. Con ello se suplirí­a el problema de no pasar por los filtros antes de publicar la imagen, pudiendo usar aplicaciones de retoque y, desde ellas, compartir directamente el resultado en Instagram. De nuevo, algo más ágil pero que rompe con los procesos habituales de la red social de fotografí­a.

instagram extensión ios

 

Para poder aprovechar esta función hay que descargar la última versión de Instagram. Una vez instalada dicha actualización, el usuario solo tiene que acceder al carrete y marcar cualquier imagen para compartir. En el menú emergente, ahora aparece el icono de Instagram, junto a otras apps disponibles. Tras ello, un sencillo cuadro de texto permite escribir una descripción, texto que se encajará directamente como la descripción de la fotografí­a en Instagram. Al confirmar el proceso, la imagen queda publicada junto a su descripción y lista para que cualquier seguidor la contemple.

Los usuarios habituales de Instagram seguramente echen de menos cuestiones como el etiquetado, poder escoger la ubicación de la fotografí­a y, seguramente, utilizar las herramientas de edición y los diferentes filtros. Sin embargo, aquellos que estén acostumbrados a publicar a pelo sus fotografí­as en Instagram de forma asidua, encontrarán en esta extensión una buena herramienta para hacerlo rápidamente. Y es que solo se necesitan un par de pulsaciones de pantalla para hacer pública una imagen almacenada en el carrete del terminal.

En definitiva, una herramienta más para que los apasionados de Instagram no pierdan tiempo a la hora de lanzar al mundo sus instantáneas, aunque se pierda mucho de esta red social por el camino. El único requisito es contar con la última versión de la aplicación, la cual se encuentra disponible de forma totalmente gratis a través de App Store.