whatsapp móviles antiguos

La evolución tiene un precio, y algunos usuarios de WhatsApp comenzarán a pagarlo a partir de 2017 cuando no puedan seguir utilizando esta aplicación. Y no, no significa que la aplicación de mensajerí­a vuelva a costar dinero, como sucedí­a en sus orí­genes, sino que dejará de dar soporte a los móviles más antiguos. Sin posibilidad de actualizarlos ni hacer llegar los mensajes en ellos. Y es que contar con una aplicación actualizada y un móvil desfasado no solo es contradictorio, también es inseguro, poco eficiente y, a partir del año que viene, inviable para WhatsApp.

Así­, WhatsApp empezará a notificar a los usuarios con móviles Android 2.1 y 2.2, así­ como a los poseedores de los Nokia S40 y Symbian S60, los dispositivos BlackBerry y los terminales Windows Phone 7.1, que, “lamentablemente, después del 31 de Diciembre de 2016, no podrás seguir usando WhatsApp en este teléfono ya que dejará de ser compatible con WhatsApp”. Un mensaje que ya está listo para ser enviado a todos estos usuarios para alertarles del cambio de polí­tica.

whatsapp mensaje móviles antiguos

Aunque la noticia no es realmente nueva, ya que las intenciones de WhatsApp fueron publicadas de forma oficial el pasado mes de abril, ahora toman un carácter irrefutable. Así­, aunque WhatsApp ya habí­a informado acerca de la necesidad de dejar de dar soporte a estos terminales para poder seguir avanzando en su historia, ahora es su plataforma de traducción la que nos indica cómo les recordará a los usuarios de la aplicación que tienen que cambiar de móvil si quieren seguir utilizando este servicio de mensajerí­a.

El mensaje ha sido visto en la plataforma de traducción de WhatsApp, donde los usuarios voluntarios aplican sus conocimientos lingí¼í­sticos para traducir cada botón, mensaje predeterminado y opción disponible en la aplicación. Una buena fuente de novedades que informa de lo que está por llegar, y que en este caso es el anuncio de lo inevitable.

En dicho mensaje se refleja el final del soporte para dichos móviles. Algo que impedirá el uso de la aplicación, cortando por completo la relación con el servicio e impidiendo, presumiblemente, el enví­o y llegada de nuevos mensajes, fotos, llamadas y demás comunicaciones. Sin embargo, otra variable del mensaje vista en esta plataforma de traducciones mostrarí­a también un enlace a una página de información para que el usuario pueda conocer qué móviles y plataformas sí­ tienen soporte de WhatsApp. Una sencilla ayuda para saber por dónde empezar a la hora de cambiar de móvil.

whatsapp plataformas antiguas

Ahora bien, este anuncio de WhatsApp no deberí­a asustar a demasiados usuarios. Y es que, teniendo en cuenta solo la plataforma Android, las versiones 2.1 y 2.2 solo están presentes en el 0,1 % de los móviles activos hoy en dí­a, según publican algunas webs de referencia. Algo que no deberí­a afectar a un número demasiado extenso de personas. Por su parte, la plataforma Symbian de Nokia y BlackBerry hace tiempo que fueron dejadas de lado por el propio mercado, lo mismo que Windows Phone 7.1, cuyo porcentaje de usuarios es í­nfimo.

En definitiva, un mal necesario para permitir que WhatsApp siga evolucionando. Y es que es difí­cil incrementar las barreras de seguridad y seguir creando novedades cuando hay que pensar en plataformas que han quedado desfasadas y relegadas a un número muy reducido de usuarios.