msqrd catálogo

La aplicación de máscaras adquirida por Facebook sigue evolucionando. Aunque parecí­a que desde hace semanas MSQRD no añadí­a nuevos elementos para aplicar sobre nuestros rostros, en realidad estaban trabajando en una reestructuración de la app. Y es que parece que todaví­a tiene mucho que decir esta simpática aplicación de realidad aumentada con la que poder cubrir nuestros rasgos y transformarnos en zombies, animales, hinchas, superhéroes e incluso en viejecitos.

Así­, la aplicación de máscaras acaba de recibir una actualización con la que mejora la forma de organizar todos sus elementos disponibles tanto para la plataforma Android como para iOS. Y es que ahora posee un completo catálogo que organiza todas las máscaras. Basta con abrir la nueva versión para encontrar dos pestañas. Por un lado están las máscaras favoritas, marcadas con un corazón para tenerlas siempre a mano, y por otro lado está el resto del catálogo, donde moverse por categorí­as para dar con la deseada. Así­ de sencillo.

Pero este cambio llega acompañado de un elemento de lo más interesante para los usuarios preocupados por la memoria de sus móviles. Y es que el catálogo de máscaras de MSQRD ya no se encuentra descargado en su totalidad dentro del terminal. Esto supone contar con una aplicación que no ocupa demasiado espacio en el móvil. Eso sí­, el único requisito es tener que esperar varios segundos para descargar aquella máscara que se quiere utilizar, si es que aún no está activa en la aplicación. Basta con pulsar sobre ella y vigilar el indicador de la esquina inferior derecha, que muestra una flecha para saber que hay que descargarla y una barra de progreso mientras se lleva a cabo este proceso.

msqrd catálogo

De momento las categorí­as de MSQRD son bastante básicas, y recogen la actual colección de máscaras en torno a los conceptos de caras (faces), diversión (fun), deporte (sport), emociones (emotions), pelí­culas (movies), animales (animals) y Copa 2016. Eso sí­, las categorí­as no son exclusivas, por lo que es posible encontrar la misma máscara en varias de ellas si hacen referencia a estos temas. Además, existe una nueva categorí­a llamada Nuevos Filtros (New Filters), donde poder encontrar las últimas máscaras añadidas al sistema y disponibles para descargar y utilizar.

Pero esta actualización no solo ha presentado el nuevo catálogo, también ha aprovechado para cargar con nuevas máscaras la aplicación. Así­, es posible empezar a animar la Copa América 2016 con multitud de máscaras de hinchas de diferentes selecciones americanas. O, si se prefiere, probarse una máscara de reina malvada, de payaso diabólico o de guepardo. Todas ellas con el mismo funcionamiento que siempre. Eso sí­, en iOS también se han añadido efectos de sonido para algunas máscaras, dando más dramatismo y profundidad a esta aplicación.

En definitiva, una actualización que prepara a esta herramienta para ser cargada de novedades y máscaras para que los usuarios podamos encontrarlas todas de forma cómoda y sencilla. Con un catálogo ordenado y la posibilidad de ver cuáles son realmente las nuevas máscaras de la aplicación. La nueva versión está disponible de forma gratuita a través de Google Play Store y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.