traductor de google

El Traductor de Google es una de las herramientas imprescindibles a portar en el móvil cuando se sale de viaje, o en el dí­a a dí­a cuando se tiene que lidiar con otra lengua que no es la propia. Y es que es una aplicación útil, con diferentes modos de traducción, y muy completa, disfrutando de una ingente variedad de idiomas. Sin embargo, traducir textos en el móvil puede ser una tarea tediosa al tener que copiar y pegar y acceder a la aplicación. Para hacer este proceso aún más cómodo, Google ha desarrollado una nueva caracterí­stica llamada Tap to traslate, con la que no hay que salir de la aplicación de donde se ha recogido el texto. Así­ es como funciona.

El único requisito es contar con la versión 5.0 de Traductor de Google, la nueva versión lanzada por la compañí­a para la plataforma Android que incluye la función Tap to translate. A partir de ese momento, lo demás es realmente sencillo.

Lo primero es seleccionar un texto que se quiera traducir. Éste puede provenir de una página web, de la aplicación WhatsApp, de un correo electrónico, o de cualquier otra herramienta instalada en el móvil. Solo hay que marcarlo y seleccionar la opción Copiar.

traductor de google

Automáticamente surge una burbuja procedente de la aplicación Traductor de Google. Un pequeño icono en un lateral de la pantalla que puede ser pulsado para desplegar la pantalla de traducción. Ésta es la nueva caracterí­stica a la que han dado el nombre de Tap to translate.

Esta pantalla actúa como la propia aplicación Traductor de Google en sí­. Por ello encontramos un cuadro de texto donde introducir el contenido a traducir, y otro cuadro de salida donde se puede leer la traducción. Eso sí­, no hay que olvidarse de elegir tanto el idioma de entrada y de salida para conseguir que la traducción sea la correcta.

Al pulsar de nuevo sobre la burbuja de Traductor de Google, la pantalla flotante se contrae, dejando a la vista la aplicación y el contenido original que se querí­a traducir. Y es que, en realidad, el usuario no ha abandonado en ningún momento el navegador de Internet, la pantalla del chat de WhatsApp, la bandeja de entrada de su correo electrónico o la pantalla en la que estuviera inicialmente.

Este nuevo proceso es toda una comodidad para las aplicaciones de mensajerí­a como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat. Y es que el proceso de copiar un mensaje, llevarlo a Traductor de Google, traducirlo, traducir una respuesta, copiarla y enviarla de nuevo a través del chat se simplifica notablemente. Basta con marcar un mensaje y copiarlo. Así­, Tap to translate hará aparecer la burbuja de la aplicación de Google para realizar todo el proceso sin salir en realidad de la aplicación en la que se estaba. Copiar y pegar mensajes se agiliza notablemente para mantener conversaciones en un idioma diferente de forma fluida.

Esta nueva función de Traductor de Google ya está disponible en la última versión de la aplicación para la plataforma Android, que llegará en los próximos dí­as a España. Se puede descargar gratis a través de Google Play Store.