youtube nueva app

La comunidad de ví­deos más grande del mundo estarí­a preparando una nueva aplicación para facilitar las cosas a los usuarios que quieran grabar y publicar desde el móvil. Y es que YouTube habrí­a comenzado a probar una herramienta para móviles con la que prescindir completamente de un ordenador u otra app para montar y publicar un ví­deo en este servicio. Algo que desarrollarí­a las posibilidades de la actual aplicación, que por ahora solo permite recortar los ví­deos antes de publicarlos.

De momento, la información que ha trascendido es poco aclaratoria, surgiendo, supuestamente, de un correo de YouTube que ha hecho llegar a varios usuarios probadores o betatester. De esta forma se confirmarí­a que existe una herramienta en pruebas a punto de salir al mercado. Lo curioso es que esta herramienta está destinada a la grabación, edición y publicación de ví­deos. Cualidades que ni la aplicación de YouTube que todo el mundo conoce, ni Youtube Creator Studio para gestionar canales, han sabido desarrollar.

Por ahora solo se sabe que facilitará los procesos de grabación y edición. Así­, esta aplicación usarí­a plantillas para que el usuario aporte sus clips de ví­deo y pueda crear ví­deos con resultados vistosos sin demasiado esfuerzo. Claro que, de momento, se desconoce si existirán filtros, cortinillas y otras herramientas manuales para dotar al ví­deo del carácter que el usuario prefiera. Junto a ello, parece que facilitará las cosas para publicarlo en esta red social. Con todo esto YouTube permitirí­a a los usuarios creadores de contenido hacer todo desde el móvil, sin necesidad de editar ni montar en un ordenador.

youtube nueva app
Actuales herramientas de edición y publicación de YouTube

También se sabe que esta herramienta podrí­a tener un corte comercial, enfocada a facilitar las cosas a los negocios que quieran crear contenido. Sin embargo, el supuesto correo que ha remitido YouTube a los usuarios que están probando la aplicación afirmarí­a que la herramienta es útil y válida para cualquier persona.

Hasta la fecha, YouTube solo ha ofrecido herramientas de edición muy limitadas a través de su propia aplicación para ver ví­deos. A la hora de publicar alguno, la aplicación permite escoger músicas de fondo, aplicar un efecto de mejora automático o recortar el clip con un punto de inicio y otro de final. Sin embargo, resulta imposible montar varios clips en uno solo. Por su parte, YouTube Creator Studio se enfoca a la gestión de canales, visitas, reproducciones y otros datos analí­ticos. En conclusión, los creadores de ví­deos necesitan de otras aplicaciones y herramientas si quieren publicar algo más que un ví­deo grabado desde el móvil con aspecto casero.

Los medios que se han hecho eco de esta información aseguran que las pruebas de esta nueva aplicación estarí­an teniendo lugar solo en la plataforma iOS, sin que se sepa nada de Android. Sin embargo, es lógico que YouTube plantee una solución para ambas plataformas. También se cuenta como referencia el próximo gran evento de Google, la gala Google I/O donde se reúnen con desarrolladores de todo el mundo y donde se presentan novedades de esta compañí­a. Es por ello que, quizá, conozcamos más acerca de esta aplicación dentro de una semana, cuando tendrá lugar dicho evento. Mientras tanto solo queda esperar para conocer más datos acerca de esta supuesta aplicación de YouTube.