youtube mejoras

La plataforma de ví­deos más famosa de Internet ya ha cumplido nada menos que 10 años de existencia. Y es que YouTube lleva mucho tiempo fomentando la cultura del ví­deo con toda clase de creaciones: desde tutoriales, videoclips y parodias, hasta ví­deos de juegos, series e incluso los actuales vlogs (video blogs) que inundan sus canales. Una plataforma que sigue mejorando paso a paso, adaptándose a las nuevas tecnologí­as y favoreciendo a los creadores todo el trabajo, como ha sucedido con su última mejora.

Se trata de una serie de mejoras que el equipo de YouTube en Google está preparando. Llegarán próximamente a la plataforma, algunas de ellas especialmente dedicadas a los usuarios y también a los creadores de ví­deos a través del móvil. Herramientas para medir mejor los datos de un canal, poder monetizar ví­deos sin necesidad de tener acceso a un ordenador, o incluso cuestiones de personalización que permitirán realizar todos los procesos a través del smartphone, mediante la correspondiente aplicación. Se trata de estos puntos:

Uno de los puntos que YouTube mejorará será la posibilidad de establecer qué tipo de notificación recibirán en su smartphone los suscriptores de un canal. Así­, será posible escoger entre un aviso a través de la propia aplicación o, si se desea, acompañarlo de un correo electrónico. Hasta el momento, al activar estas notificaciones, ambos avisos se reciben de forma invariable.

La aplicación Creator Studio, diseñada especialmente para quienes publican ví­deos en YouTube desde el móvil, también se verá mejorada en su próxima actualización. En esta ocasión con más herramientas para medir audiencias y datos de los ví­deos. Una buena forma de conocer qué está pasando en el canal y como se consumen los ví­deos del usuario.

También relacionado con la mejora de la aplicación Creator Studio, los usuarios podrán personalizar la miniatura de sus ví­deos para no necesitar de un ordenador durante el proceso de subida, entre otras cuestiones relacionadas. Además, también se activarán los ajustes de monetización para permitir la gestión desde el móvil a los usuarios que se dediquen profesionalmente al mundo del ví­deo.

Por último, YouTube Gaming, la plataforma aparte para los jugones que quieran publicar sus ví­deos de partidas y para quienes quieran verlos, también tendrá su propia aplicación para dispositivos móviles. Todo un punto a favor para que estos usuarios dispongan de todas las herramientas de forma separada, aprovechando así­ más ventajas como retransmisiones y otras cuestiones que están por llegar.

Junto a estos puntos YouTube también ha especificado otros más generales para su plataforma de ví­deos. Cuestiones como más tipos de tarjetas con información, mejoras en su servicio Creator Academy donde dan consejos para quienes se inician en esto de los ví­deos, o incluso la posibilidad de llevar los ví­deos de 360 grados aún más lejos, haciéndolos compatibles con todos los terminales y enfocándolos al mundo de la realidad virtual, que vuelve a estar de moda.

En definitiva, ajustes y mejoras para una plataforma que aún tiene mucho que decir, y que sigue creciendo en contenidos para disfrute de creadores y espectadores.