nero tuneitup

El uso normal de nuestro móvil con aplicaciones como WhatsApp, Snapchat, Instagram y otras herramientas, acaba por hacerlo más lento. ¿Significa eso que está roto? No, tan solo que está lleno de contenidos como fotos, ví­deos y archivos que no siempre se desean mantener en la memoria, y de aplicaciones que consumen los diferentes recursos del terminal. ¿La solución? Mantener limpio el terminal o utilizar aplicaciones de gestión como Nero TuneItUp.

Se trata de una aplicación que realiza todo el trabajo sucio para mantener el terminal como el primer dí­a: ágil, sin parones y con espacio para nuevos contenidos. Tal y como sucede con su versión para ordenador, TuneItUp para móviles Android ha sido creada para conseguir acelerar el funcionamiento de los terminales que, con el tiempo, han pasado a ser lentos y torpes. Para ello solo hay que pulsar sobre una de las tres funciones de que dispone, dejando que sea la aplicación quien se encargue de las tareas de mantenimiento.

nero tuneitup android

Para el caso que nos ocupa aquí­, liberar espacio en el móvil, TuneItUp cuenta con dos funciones especialmente diseñadas para ello. Por un lado está Limpiar Memoria, que se puede encontrar en la pantalla principal de la aplicación con el icono de una papelera, y donde se puede ver el espacio actual utilizado en el terminal. Al pulsar sobre dicha opción, accedemos a una nueva pantalla para conocer el estado de la memoria, sabiendo de inmediato, gracias a un mensaje y al color del mismo, si hay espacio suficiente o no en el terminal. Además, se muestra un gráfico con el porcentaje de memoria utilizada, tanto en la raí­z del móvil como en la tarjeta MicroSD, si se cuenta con ella. Sin embargo, lo realmente interesante son todas las opciones que se ven en la parte central de la pantalla, dando lugar a limpiezas de aplicaciones, carpetas de descargas, archivos grandes, y otros espacios del terminal que tienden a acumular contenidos residuales. Una buena opción para acabar con el grueso de archivos que no se utilizan y ocupan espacio en el móvil.

Por otro lado, TuneItUp también cuenta con la opción Eliminar rastros. En este caso, la aplicación no borra contenido que ocupe un gran espacio en la memoria del dispositivo, pero sí­ se encarga de limpiarlo de datos que pueden comprometer la privacidad del usuario. De esta forma, los historiales de llamadas y de navegación de Internet, así­ como la memoria caché del dispositivo son borrados al entrar en esta opción. Esto significa más privacidad para el usuario, pero también un funcionamiento más ágil y fluido del dispositivo.

nero tuneitup android

Junto a la limpieza del terminal, TuneItUp cuenta con una tercera opción principal centrada en liberar memoria RAM y conseguir un funcionamiento más fluido del dispositivo y un notorio ahorro de baterí­a. Esta función consiste en cerrar todas las funciones y aplicaciones abiertas en segundo plano. Una ayuda que, si bien no libera espacio de almacenamiento, sí­ hace que el móvil sea más rápido.

En definitiva, una aplicación que nunca está de más tener a mano si necesitamos espacio extra o dar un empujón al funcionamiento de nuestro móvil. Más aun cuando se trata de una aplicación gratuita y sin publicidad. Nero TuneItUp está disponible en Google Play Store para dispositivos Android.