periscope drones

La aplicación de retransmisiones más conocida del momento, Periscope, recibe una interesante actualización. Una nueva versión con interesantes y necesarias caracterí­sticas si quiere competir en un mercado, el de las retransmisiones en directo, cada vez más copado y en el que la sombra de Facebook planea peligrosamente sobre un número mayor de usuarios. Es por ello que han decidido dar gusto a su comunidad de usuarios con algunas demandas como permitir el guardado de ví­deos durante más de 24 horas o la emisión de directos directamente desde drones.

Hace unos dí­as, el CEO o director ejecutivo de Periscope, Kayvon Beykpour, confirmaba la existencia de una nueva función en ciernes con la que poder guardar nuestras retransmisiones durante un periodo mayor de 24 horas. El máximo hasta la fecha. Ahora, esta actualización lo universaliza para todos los usuarios, y cambia las tornas de esta aplicación. Y es que, ahora los usuarios tendrán a su entera disposición todas las retransmisiones por defecto. Solo las que el usuario decida eliminar voluntariamente de su perfil se perderán para siempre. Junto a ello, también han introducido la opción de eliminar automáticamente cualquier emisión una vez transcurrido un dí­a. Con ello, los creadores podrán permitir que sus contenidos permanezcan o no disponibles para el resto de la comunidad.


Junto a ello, otra de las novedades que sorprenden de esta actualización es el soporte para retransmisiones desde drones. Más concretamente desde aparatos no tripulados de la marca DJI. Pero lo realmente interesante de esta función no es conseguir bonitos planos aéreos, sino la posibilidad de poder comentarlos desde el móvil para conseguir que la audiencia entienda lo que se está emitiendo. Además, Periscope ofrece la posibilidad de alternar entre la cámara del móvil, la del drone o, si se cuenta con ella, también con una GoPro. De esta forma los directos pueden ser mucho más dinámicos e interesantes, evitando dejar toda la acción al usuario que emite.

Y hay más. Además de estas cualidades, Periscope ha mejorado su herramienta de búsquedas. Ahora, cuando se pulsa sobre la lupa, se despliega un pequeño menú con sugerencias. #Viajes, #Música, #Comida y otras opciones que el usuario puede seleccionar para encontrar contenido relacionado. O, si lo prefiere, buscar directamente por tí­tulo o tema, ya que Periscope ahora arroja resultados en torno a estos conceptos. También ha añadido dos temas nuevos a la selección previa: por un lado está GoPros, donde ver emisiones de estas cámaras de acción; y por otro está Drones, donde encontrar las nuevas emisiones desde aparatos voladores no tripulados. No nos olvidamos de Primer Vistazo, otro tema que, en este caso, se centra en mostrar a los nuevos emisores.

periscope drones

En definitiva, una notable actualización para mejorar esta aplicación de retransmisiones, que sigue aumentando su fama, aunque con la creciente amenaza de Facebook Live, que promete ser su mayor rival. Esta actualización llegará a todo el mundo, tanto en Android como en iOS, durante las próximas semanas. Lo hará de forma escalonada, sin que podamos concretar una fecha para España. Aterrizará en Google Play Store y App Store de forma totalmente gratis.