A pesar de que Periscope lleva tiempo en circulación, los usuarios españoles parecen haberla descubierto gracias a las retransmisiones en directo del futbolista barcelonés Gerard Piqué. Aun así, se trata de una herramienta realmente útil para que cualquier usuario dé a conocer una noticia, transmita un acto en vivo y en directo, o simplemente para que contacte con sus seguidores. Eso sí, esta aplicación cuenta con tres nuevas funciones que seguramente no conozcas.
Dibujar sobre la retransmisión
Esta característica se hizo conocida hace un par de semanas tras una filtración. Ahora, la función de dibujo llega a la versión para iOS, con la que poder remarcar cualquier contenido del directo para que los espectadores le presten especial atención. O incluso para jugar o explicar algo mientras se está en vivo. Muchas posibilidades con una sencilla herramienta.
Basta con que el usuario que retransmite realice una pulsación larga sobre la pantalla. Esto hará aparecer un menú especial de Periscope, donde se encuentra la función Sketching. Al seleccionarla, es posible escoger entre los colores primarios rojo, azul y verde para identificar el color de cada trazo. Con ello, ya solo queda dibujar o escribir sobre la pantalla para que el resto de espectadores pueda verlo también en sus respectivas pantallas.
âš¡ï¸🎥🎨🌟 Sketch while you Scope – now available on iOS! pic.twitter.com/k5JgViBnkO
”” Periscope (@periscopeco) 27 de abril de 2016
Conocer las estadísticas de tus retransmisiones
Una vez que se corta la conexión, no está de más saber cómo ha ido. Además de las valoraciones de los espectadores mediante la sección de comentarios y los corazones lanzados durante el directo, Periscope también muestra información detallada. Para ello ahora es posible consultar la pantalla de estadísticas donde apreciar una gráfica con el número de espectadores y el momento de más audiencia.
Esta información se completa con datos del número total de espectadores en vivo y el número total de espectadores que han reproducido el vídeo fuera del directo. Además se muestra el tiempo total de la retransmisión, el tiempo visto y las horas en las que se ha conseguido mayor audiencia. En definitiva, datos de relevancia para conseguir más seguidores en el próximo directo o analizar cuáles han sido los puntos que más han gustado.
Cambiar el nombre de usuario en la aplicación
Por último, los usuarios de Periscope en iPhone ahora cuentan con la opción de editar o modificar su nombre en la aplicación. Un dato que, si era erróneo o simplemente se quiere sustituir, ahora es posible desde la sección Perfil. Al pinchar sobre el nombre, el usuario puede escoger uno nuevo que lo identifique y, lo más importante, por el que pueda ser encontrado fácilmente por el resto de usuarios de esta aplicación.
De momento, estas cualidades son exclusivas para la plataforma iOS, donde se ha recibido una nueva actualización de la aplicación Periscope a través de App Store. Es de esperar que los usuarios de Android también puedan dibujar sobre sus retransmisiones y consultar las estadísticas avanzadas de sus directos próximamente, aunque sin fecha aún definida para su respectiva actualización.