facebook messenger llamadas grupo

Las aplicaciones de mensajerí­a siguen creciendo en número de usuarios y funcionalidades. Y es que la competencia cada vez es mayor, con actualizaciones que rivalizan por añadir más usuarios a una conversación, nuevas formas de comunicación o caracterí­sticas aún más útiles. Algo que ha sucedido recientemente con Facebook Messenger, donde los usuarios ahora pueden llevar a cabo llamadas gratuitas a través de Internet en grupo. Es decir, llamar a varios contactos para hablar todos entre sí­.

Para utilizar esta función de llamadas en grupo, el usuario tan solo tiene que fijarse en el nuevo icono del teléfono que aparece en la parte superior de los chats grupales. Esta señal, que hasta ahora estaba limitada a las conversaciones de uno a uno, permite realizar una llamada de voz a través de Internet y cuyo coste es cero, sin cargar nada a la factura del usuario. Eso sí­, produce un consumo en la tarifa de datos del usuario si no se está conectado a una red WiFi, la conectividad más recomendada para conseguir mejor calidad de voz.

facebook messenger llamadas grupo

Al pulsar sobre dicho botón en una conversación grupal, el usuario puede ver una pequeña ventana previa a iniciar la comunicación. En ella se presentan todos los contertulios de dicho chat. De esta forma, el usuario que decide iniciar la llamada puede gestionar quién podrá recibirla y quién no dentro de la conversación. Basta con marcar a los integrantes y pulsar el botón Iniciar la llamada. Eso sí­, cualquier integrante de la conversación puede añadirse más tarde a la susodicha llamada.

Facebook Messenger limita (por decirlo de alguna forma) las llamadas grupales a 50 integrantes. Un número que da margen más que de sobra a toda clase de tertulias y comunicaciones masivas donde resulta poco probable el intercambio de comunicación ordenado. En cualquier caso, ofrece esta herramienta para que todos estos integrantes puedan oí­rse la voz en tiempo real sin gastar ni un euro en las llamadas habituales.

El anuncio lo hizo el responsable de esta aplicación, David Marcus, a través de su propia cuenta de Facebook. Así­, indicaba el lanzamiento global de esta nueva función que potencia las comunicaciones en grupo de Facebook Messenger. Cuestión que aún queda lejos de las videollamadas y las caracterí­sticas ya vistas en Hangouts de Google o en Skype de Microsoft, pero que no parece preocupar a Facebook, ya que Messenger sigue siendo una de sus aplicaciones más exitosas.

facebook messenger llamadas grupo

Por el momento Facebook Messenger sigue limitando las videollamadas a los chats individuales. Algo que limita sus posibilidades si la comparamos con otras aplicaciones. Sin embargo, Messenger continúa atrayendo usuarios, con una base que ya supera los 900 millones de usuarios activos al mes. Quizá haya que esperar a la llegada de los bots o servicios automatizados que se integrarán en los chats ahora que Facebook Messenger.

En cualquier caso, para disfrutar de las llamadas en grupo de Facebook Messenger es necesario contar con la última versión de esta aplicación disponible ya en Google Play Store y App Store tanto para terminales Android como para iOS. Es completamente gratis.