campamento pokémon android

Siguiendo con las celebraciones del 20 aniversario de la saga Pokémon, la compañí­a detrás de esta exitosa franquicia lanza un nuevo tí­tulo para la plataforma Android. Se trata de un curioso juego enfocado a los más pequeños del hogar con el que familiarizarse con este universo, aprender más sobre Pokémon y pasar un rato entretenidos. Todo ello con una visión de lo más didáctica y sin temor a las compras integradas ni a la publicidad. Así­ es Campamento Pokémon.

Se trata de un juego repleto de actividades o minijuegos que permiten conocer los Pokémon, su universo, y muchos de los valores que se muestran a través de sus videojuegos. Algo así­ como una preparatoria para posibles futuros jugadores, quienes pueden aprender cuáles son los tipos de Pokémon más fuertes contra otros elementos, las diferentes evoluciones de estos seres o cómo capturarlos. Todo ello a través de actividades muy divertidas y que ofrecen recompensas a los más habilidosos y ágiles.

campamento pokemon android

Así­, en Campamento Pokémon el jugador se mete en el papel de un joven entrenador que va a afinar sus habilidades en un campamento muy especial. Se trata de una isla con diferentes edificios donde aprender jugando. El lugar está lleno de actividades, por lo que solo hay que pulsar sobre una de ellas para entrar a jugar. Al hacerlo sobre la pokéball, por ejemplo, se inicia un juego de captura en la que lanzar estas bolas a los diferentes seres que aparecen en el escenario. Otro edificio, como es el que replica la cabeza de Pikachu, permite participar en la exploración y búsqueda de Pokémon ocultos en el terreno, y aprender así­ el tipo y nombre de muchos de ellos. Pero hay muchos otros.

Todos estos minijuegos suponen un reto gracias al planteamiento contrarreloj. Así­, la mayorí­a de ellos incitan a capturar, descubrir, aprender o conocer al menos quince Pokémon antes de que acabe el tiempo. Si se consigue, el jugador es recompensado con un pin de oro, plata o bronce, según su agilidad. Además, aunque resulta bastante sencillo en un inicio, el juego ofrece diferentes niveles que se van desbloqueando según se van consiguiendo nuevos pines. Algo que modifica el terreno donde cazar Pokémon, por ejemplo, ampliando así­ también la variedad de estos seres que se pueden capturar.

campamento pokemon android

Un apartado especialmente divertido es el fotográfico. Así­, los jugadores pueden tomar selfies o capturar momentos en cualquier lugar y añadir Pokémon a la instantánea. Una forma divertida de interactuar con estos seres directamente a través de la pantalla del dispositivo, como si estuvieran entre nosotros.

Con todo ello, el jugador va acumulando pines y logros a través de un álbum que permite repasar todas estas proezas y compartirlas en redes sociales donde fardar de habilidad. En definitiva, un juego para que los más pequeños se inicien en este universo, con entretenidos minijuegos y una experiencia de calidad para un tí­tulo que se ofrece totalmente gratis y sin publicidad. El juego Campamento Pokémon ya se puede descargar para Android a través de Google Play Store. El tí­tulo ya estaba disponible para iOS desde hace un año y llega totalmente doblado al castellano.