google maps varias paradas

La aplicación Google Maps es una herramienta de lo más completa para nuestros viajes. No importa si buscamos direcciones, establecimientos o queremos saber cómo es la densidad del tráfico en nuestra ruta. Sin embargo, aún cuenta con algunas carencias que Google deberí­a tener en cuenta. Una de ellas es la imposibilidad de añadir más de una parada en una ruta ya planificada. Sin embargo, existe un pequeño truco para solventar este problema, aunque para ello es necesario un ordenador.

Lo único que hay que hacer es planear la ruta a través de Google Maps, pero a través del ordenador. Y es que, en esta plataforma sí­ es posible crear una ruta y añadir toda clase de paradas intermedias sin centrarse únicamente en gasolineras, restaurantes y otros establecimientos donde poder estacionarse.

google maps varias paradas
Oficialmente Google Maps sólo permite añadir una parada en su app

Para ello basta con crear una ruta al uso, fijando un origen y destino. A partir de aquí­, Google Maps en su versión web cuenta con un botón + donde añadir las mencionadas paradas. Al pulsar sobre el botón y escribir el nombre de la calle o la localidad, se añade dicha parada. Lo bueno de esta caracterí­stica es que el usuario puede hacerlo sin un orden predeterminado, arrastrando después cada parada a la posición deseada para establecer la ruta final. Todo ello sin un lí­mite máximo de paradas establecido.

A pesar de que Google Maps no permite compartir la ruta con varias paradas directamente al móvil vinculado, existe una forma mucho más sencilla de hacerlo: enviarla por correo electrónico. Solo hay que copiar la dirección de la web, donde se recogen todas las paradas, pegarlo en el texto de un correo electrónico al uso, y autoenviarse a sí­ mismo dicho correo.

google maps varias paradas
Versión web de Google Maps donde crear una ruta con varias paradas y desde donde copiar la dirección

De esta forma, ya desde el móvil, es posible acceder al correo y pinchar sobre el enlace. Con ello conseguimos abrir la aplicación Google Maps y mostrar en pantalla la misma ruta diseñada en el ordenador. Como era de esperar, todas las paradas están presentes, a pesar de que la aplicación sólo muestre la primera en la descripción de la ruta.

Este pequeño truco es útil para aprovechar las ventajas de navegación de Google Maps. Es decir, ser guiado paso a paso hasta el destino, pero pasando por las diferentes paradas establecidas. Todo ello con la información del tráfico, los avisos y todos los datos de los que dispone esta completa herramienta de mapas.

Google Maps varias paradas
Izquierda: correo electrónico con el enlace del ordenador.
Derecha: Ruta con varias paradas en la app

Por el momento, habrá que aprovechar este truco o ventaja hasta que Google decida lanzar la posibilidad de sumar varios destinos a la ruta desde el móvil. Y es que, por el momento, sólo una gasolinera, un restaurante o sólo un bar pueden sumarse como parada a través de la aplicación para smartphones. Una carencia que quizá se deba a cuestiones técnicas, pero que ya tiene solución, aunque para ello sea necesario acceder a un ordenador para planificar toda la ruta. Y tú ¿usarás este pequeño truco para planificar tus próximas vacaciones? O ¿prefieres buscar un único destino cada vez en Google Maps?

Ví­a Android Police