Tras el abrumador éxito de Crossy Road, que consiguió meterse al bolsillo a los jugadores casuales de móviles hace ya más de un año, ahora llega la versión Disney de este título. Un juego que repite las mecánicas y filosofía que consiguieron triunfar entre millones de jugadores, pero que ahora se aprovecha de las licencias de películas y personajes de esta factoría para seguir convenciendo a más usuarios. Se llama Disney Crossy Road y ya está disponible para descargar.
Para quienes no conozcan Crossy Road, hay que decir que es la actualización del clásico Frogger a los tiempos que corren. Un juego sin fin en el que atravesar toda suerte de carreteras, vías de tren, ríos y otros obstáculos siempre concurridos por vehículos. Todo ello sin fin, sin una meta que alcanzar, y con la única misión de superar la propia puntuación. Claro que, para evitar que el juego sea aburrido y repetitivo, existe todo un sistema de recompensas y cientos de personajes que desbloquear. Cualidades que no sólo se repiten en Disney Crossy Road, sino que se mejoran.
En este caso encontramos a muchos rostros conocidos de la factoría Disney para protagonizar un juego que ha sabido madurar. Comenzamos con Mickey Mouse recorriendo el mundo clásico de Crossy Road, repleto de vehículos y peligros que superar. Cada pulsación sobre la pantalla hace que el personaje avance un paso, pudiendo deslizar el dedo hacia los lados o incluso hacia atrás para corregir el rumbo y tomar nuevos caminos, siempre avanzando sin quedar atascado, ya que supondrá el fin de la partida. Con el tiempo Simba, Rapunzel, Buzz Lightyear y otros 100 personajes se unen a la partida.
Tras la primera muerte, que llegará inevitablemente a los pocos segundos de juego, el juego premia con monedas que permiten sacar otra bola de la máquina. Cada una de estas bolas contiene un nuevo personaje. Lo novedoso en Disney Crossy Road no sólo se queda en la representación cuadriculada de los famosos personajes de Disney, sino en la forma de modificar el mundo y la mecánica de juego. Algo que es de agradecer ya que evita la sensación de repetición.
De esta forma, en este nuevo juego encontramos nueve mundos relacionados con las películas El Rey León, La Casa Encantada, Enredados, Rompe Ralph, Del Revés, Hero 6, Toy Story y la nueva Zootrópolis. Cada uno es fielmente representado con los elementos de las películas, sorprendiendo por cambiar los vehículos por manadas de animales en el caso de El Rey León, por ejemplo. Pero los jugadores que probaron Crossy Road también se sorprenderán por encontrar detalles como la posibilidad de evitar estampidas, recoger gominolas y conseguir poderes especiales dependiendo del entorno en el que se juegue.
El título recompensa al jugador cada cierto tiempo con más monedas con las que conseguir más personajes. Además, siempre es posible recoger las que están desperdigadas por el escenario, aunque es necesario desarrollar agilidad y una buena técnica.
En definitiva, una revisión del juego que consiguió el éxito pero aplicando ahora un filtro Disney. Eso sí, se echa en falta algo más del espíritu de esta factoría, cuestiones como las melodías y detalles que ofrezcan una experiencia más nostálgica y menos de adaptación. En cualquier caso, un juego divertido y que ahora satisface las necesidades de ocio de los amantes de Disney. Se puede descargar completamente gratis para Android a través de Google Play Store o para iOS mediante App Store. Cuenta con compras integradas para hacerse con más personajes sin esperar o para conseguir más monedas el juego.