facebook messenger agregar nuevos amigos

Códigos, nombre de usuario y enlaces. En Facebook siguen buscando las mejores fórmulas para crecer, y su aplicación de mensajerí­a propia no queda fuera de esta estrategia. A partir de hoy, y de forma progresiva, irán llegando algunas novedades al servicio de Facebook Messenger para conseguir que cada vez sea más fácil agregar a nuevos usuarios y crear nuevas amistades con las que chatear. Algo que no sólo es útil para que los usuarios no pierdan tiempo a la hora de conectarse a nuevas personas, sino que también puede ser todo un punto a favor a la hora de comunicarse en empresas y servicios.

La noticia llega desde la propia red social Facebook, a través de la cuenta de David Marcus, el responsable de la herramienta de mensajerí­a. En su mensaje, Marcus confirma la llegada de tres nuevas caracterí­sticas para agregar amistades o contactos a Facebook Messenger: los códigos, los nombres de usuario y los enlaces. Caracterí­sticas que prometen hacer mucho más fácil el proceso.

facebook messenger agregar nuevos amigos

Comenzamos con los códigos, que recuerdan bastante a lo visto en Snapchat, aunque con la firma propia de Facebook. Y es que ahora la pestaña de perfil del usuario muestra una foto suya rodeada de puntos y cí­rculos alrededor. Un diseño curioso que rompe con los códigos QR tradicionales. De esta forma, el usuario puede pinchar sobre la opción escanear código, que aparece junto al resto de los usuarios ya agregados, para activar la cámara, apuntarla hacia el nuevo perfil y enviar una solicitud de amistad inmediata para comenzar a chatear. Fácil y rápido, aunque también útil para contactar con empresas y cuentas especiales que publiquen su código de Messenger en redes sociales o cualquier otro lugar.

Junto a ello, Facebook Messenger cuenta ahora con una nueva caracterí­stica en los perfiles de sus usuarios. Y es que, cada uno de ellos posee ahora un enlace dedicado. Es decir, una dirección web que pueden compartir para que, cualquier persona que pulse sobre ella, acceda a un chat con dicho usuario. De esta forma se evitarí­an muchos problemas al compartir el enlace para no tener que deletrear nombres, intercambiar números de teléfono, etc. Sólo habrí­a que compartir el susodicho enlace.

facebook messenger agregar nuevos amigos

Por último, y estrechamente relacionado con lo anterior, están los nombres de usuario. Y es que cada persona con cuenta en Facebook ahora dispone de un enlace homónimo para Facebook Messenger. Es decir, un enlace con su nombre de usuario con el que es accesible mediante el método anterior. No es necesario realizar ninguna acción, tan sólo saber que, si se escribe m.me/fulanito (donde fulanito es el nombre completo de Facebook de un usuario), es posible entablar conversación con él o ella.

Aparte de esto, David Marcus también se ha hecho eco de un hito para Facebook Messenger. Y es que este servicio de mensajerí­a ya cuenta con 900 millones de usuarios activos al mes. Algo que se acerca bastante a los 1.000 millones con los que ya cuenta su prima hermana WhatsApp. Un logro que llega acompañado de otra cifra: los mil millones de mensajes que se enví­an a lo largo de un mes en este servicio. Datos que sólo hacen sospechar que Facebook Messenger sigue creciendo y que pronto alcanzará la misma cifra que WhatsApp. Claro que, en su caso, cuenta con el respaldo de los usuarios que ya tienen cuenta en la red social Facebook.

Estas novedades  ya han sido lanzadas, pero llegarán de forma progresiva, por lo que podrí­a retrasarse varios dí­as o incluso semanas en aparecer en España.