kik bots

Las aplicaciones de mensajerí­a ya no son lo que eran. Y es que estamos asistiendo a la transformación paulatina de lo que antes eran meras herramientas de comunicación, a lo que ahora se considera una plataforma. Un término donde se engloban otras muchas funciones y posibilidades, siendo los bots la caracterí­stica más destacable. Tras los avances de Facebook Messenger en esta materia, ahora es Kik Messenger la que da el salto y se pone en primer lugar en la carrera de los bots, ofreciendo más opciones que ninguna otra para sus usuarios.

Se trata de una conocida aplicación de mensajerí­a con un notable éxito entre el público joven de Estados Unidos, aunque también ha traspasado sus fronteras gracias a la posibilidad de tener una cuenta sin necesidad de utilizar números de teléfono. Ahora, Kik Messenger da un paso hacia adelante al introducir una tienda de bots. Algo así­ como un repositorio de miniaplicaciones para utilizar a través de la propia herramienta de mensajerí­a, ya sea como chats propiamente dichos, a través de los mismos con otros contactos.

kik bots

Estos bots añaden funcionalidades a las conversaciones de Kik. De momento, la tienda cuenta con 18 de estos elementos, disfrutando de una interesante variedad de herramientas para utilizar. Por ejemplo, existe un bot de la red social Vine que permite compartir sus ví­deos más recientes de seis segundos a través de una conversación. La diferencia es que, en vez de ir a la aplicación Vine, copiar la dirección y pegarla en Kik, ahora el usuario sólo debe utilizar un comando en Kik para invocar dicho contenido.

Junto a Vine, también hay otras utilidades como un bot de información meteorológica capaz de informar al instante del estado de los cielos y las temperaturas. O incluso con la posibilidad de ser programado para que informe con datos meteorológicos todos los dí­as de forma automática. Además, en la tienda de bots de Kik Messenger es posible encontrar otras herramientas tan variadas como una para recibir consejos de belleza de Sephora, conjuntos de ropa procedente de H&M, ví­deos divertidos de Internet, animaciones GIF y otras tantas herramientas.

kik bots

De tal forma, lo único que hay que hacer ahora en Kik es pasarse por esta tienda de bots, escoger la funcionalidad que se quiera utilizar e integrarla en la aplicación. Existen dos modos diferentes de interacción con estos bots. Por un lado están los que se añaden como una conversación o chat más a la aplicación. En ellos, el usuario puede realizar preguntas o escribir comandos para recibir la información o el contenido que busca. O incluso presionar ciertos botones, dependiendo del planteamiento del bot. La otra fórmula es la de integración total con la aplicación Kik. En este segundo caso el usuario sólo debe escribir un código especial en el lugar del mensaje para hacer aparecer el contenido que desea y compartirlo con sus interlocutores.

Aunque Kik ha dado un importante paso hacia adelante, no es la primera herramienta de mensajerí­a que lo hace. La mencionada Facebook Messenger ya cuenta con diferentes aplicaciones y herramientas disponibles para utilizar en sus chats, aunque sin una tienda o recopilatorio propio de las mismas. Además, la aplicación de mensajerí­a de Microsoft, Skype, también ha introducido recientemente esta tecnologí­a.

Los usuarios que lo deseen ya pueden actualizar Kik Messenger para Android desde Google Play Store o para iOS desde App Store y probar estas nuevas opciones a través de sus chats. Es completamente gratis.