google maps notificaciones conducción

No es jueves dí­a habitual de lanzamiento de actualizaciones de las apps de Google, pero ya conocemos cuáles serán las novedades de la próxima versión de Google Maps. Una aplicación que sigue evolucionando con pequeñas pinceladas y que, en esta ocasión, están relacionadas con las notificaciones durante la conducción, y con otras sencillas cuestiones que detallamos a continuación, construyendo una aplicación que ya no sólo muestra información sobre mapas.

Se trata de la versión 9.23 de Google Maps para Android, la cual llega con algunas novedades interesantes y otros retoques que facilitarán las cosas a los usuarios habituales. Entre ellas destacan las nuevas notificaciones durante la conducción. Y sí­, aunque no es recomendable manipular el móvil mientras se conduce y, de hecho, está penado por la ley española, Google Maps ahora mejora sus alertas para evitar más distracciones y hacer la lectura de la nueva información más rápida y cómoda. De tal manera, las nuevas notificaciones de la aplicación mientras se conduce, si se ha salido de ella, no se sumarán como otras más, perdiéndolas entre un mar de alertas. En este caso, se mostrarán con un diseño propio en color verde que ayude a diferenciarse del resto. Estas notificaciones mostrarán tanto la dirección del próximo giro, como las calles que se van a tomar y la hora estimada de llegada. Algo que podrí­a evitar distracciones a la hora de conducir, o al menos perderse entre el resto de notificaciones.

google maps notificaciones conducción

Otra de las novedades de esta actualización de Google Maps también tiene que ver con las notificaciones, pero de otro tipo. Nos referimos a la de los lugares del historial del usuario. Para quien no lo sepa, Google Maps se encarga de recoger cada paso del usuario, creando un historial de lugares y establecimientos por los que ha pasado. Eso sí­, estos lugares son aproximaciones, sin que Google sepa a ciencia cierta en qué local ha entrado el usuario. Por ello, en la nueva versión de la aplicación, podrán aparecer notificaciones que pregunten al usuario si se encuentra en una u otra ubicación. Estas notificaciones pueden desactivarse desde el menú Ajustes para evitar ser molestados, aunque irá en detrimento de la exactitud del historial que Google genera para el usuario.

Google también está preocupada por los usuarios que se extraví­an utilizando Google Maps porque pierden su conexión a Internet. Es por ello que la nueva versión contará con una opción para descargar mapas que trabajen offline o sin Internet de forma automática. La idea es que, activando esta función, la aplicación se encargue de descargar inteligentemente partes del mapa que el usuario pueda necesitar para evitar que Google Maps deje de funcionar por perder cobertura.

google maps notificaciones conducción

Por último, los usuarios acostumbrados a colaborar con las reseñas y revisiones de establecimientos en Google Maps, ahora encontrarán un acceso directo para publicar fotos sobre estos lugares sin rebuscar demasiado. Sólo tienen que acceder a la sección de reseñas y pulsar sobre el botón de los tres puntos, desplegando así­ un menú donde editar una opinión y, además, añadir una foto propia.

En definitiva, una actualización cargada de pequeñas novedades para los usuarios habituales que mejorará la experiencia de uso de esta herramienta de mapas y conducción. La nueva versión ya ha sido lanzada a través de Google Play Store de forma gratuita pero escalonada. Es por ello que aún tardará varios dí­as, o incluso alguna semana, en llegar a España con todas estas caracterí­sticas.

Ví­a Android Police