boompi

Las aplicaciones para ligar están cambiando la forma en la que las personas se conocen, aunque existen cosas que no varí­an. Y es que ¿quién no ha comentado con amigos un ligue, o ha pedido opinión sobre lo que ha dicho en un momento determinado? Así­ que ¿por qué no incluir esto en las aplicaciones de citas? Algo así­ han debido pensar en Boompi, donde las chicas tienen la posibilidad de comentar entre ellas los perfiles de chicos, realizar recomendaciones e incluso cotillear dentro de las propias conversaciones.

Se trata de una aplicación de citas bastante completa, aunque apuesta más por el sexo femenino al permitirles ciertas ventajas respecto a los chicos. Se basa en un funcionamiento tipo Tinder, donde los usuarios deben crearse perfiles para consultar quién hay cerca de ellos con los que compartan aficiones o intereses. Además, también se muestran perfiles relacionados con amigos, haciendo la experiencia más cercana. Cuando se quiere conocer a alguien, sólo hay que darle un Me Gusta deslizando el dedo de abajo hacia arriba, o un no Me Gusta deslizando el dedo hacia abajo. Como siempre, si los dos usuarios coinciden, se habilita una pantalla de chat donde comenzar a conocerse.

boompi

Hasta aquí­ nada realmente nuevo. Sin embargo, lo realmente interesante de Boompi son las funciones exclusivas que las usuarias pueden aprovechar en su favor. Una de estas caracterí­sticas es la posibilidad de recomendar perfiles a sus amigas. De esta forma, pueden hacer de celestinas para que conozcan a chicos que quizá no hayan aparecido en su aplicación.

Más llamativo es aún la posibilidad de agregar a estas amigas directamente a la conversación que ha comenzado con un chico. De esta forma, varias personas pueden leer los mensajes que se están intercambiando dos usuarios. Eso sí­, siempre sin que el chico sepa nada. Además, con esta caracterí­stica, las amigas agregadas a la conversación podrán lanzar comentarios, valoraciones y opiniones en el chat, aconsejando así­ a la protagonista. De nuevo, sin que el chico se entere de nada de lo que se está debatiendo.

boompi

Además, Boompi cuenta con otra curiosa función para las usuarias que ya tienen pareja, o así­ lo afirman sus responsables. Consiste en la posibilidad de acceder en “modo fantasma” a la aplicación. De esta forma podrán participar en los debates con sus amigas, o realizar recomendaciones como una usuaria más. Todo ello sin que los chicos puedan interactuar con ellas ni pudiendo conseguir Booms o encuentros. Algo que las limita a ser meras consejeras dentro de la aplicación.

En definitiva, una aplicación de citas que da un giro de tuerca al concepto visto hasta el momento. Eso sí­, habrá que ver si los chicos están dispuestos a crear un perfil y participar en una aplicación donde saben que pueden ser espiados, criticados y despellejados por las amigas de la chica con la que está ligando. Una discriminación un tanto arriesgada para el éxito de Boompi, pero que le sirve como seña de identidad  para diferenciarse del resto de herramientas de citas. La aplicación está disponible de forma totalmente gratis tanto para Android como para iOS. Se puede descargar desde Google Play Store y App Store.