whatsapp interfaz fotos

En WhatsApp están trabajando a todo gas para llenar la aplicación de funciones y mejoras útiles. Y es que, ante un mercado repleto de aplicaciones de mensajerí­a que pueden llamar y videollamar, así­ como intercambiar caras y muchas otras funciones más, mantenerse atado a lo básico no parece una opción válida de futuro. Es por ello que, en las últimas semanas, están lanzando diferentes actualizaciones con nuevas caracterí­sticas y mejoras. Sobre todo en la plataforma Android, donde su versión beta o de pruebas nos adelanta lo que está a punto de llegar. En esta ocasión se trata de una nueva forma de enviar fotos por WhatsApp.

Se trata de la última actualización de la versión de pruebas de WhatsApp para Android, donde ha aparecido una nueva interfaz a la hora de enviar fotografí­as a través de los chats de esta aplicación. Un aspecto que mejora el actual funcionamiento para compartir fotografí­as previamente almacenadas o para tomar nuevas instantáneas o incluso ví­deos. Todo ello desde la misma pantalla, sin necesidad de escudriñar la galerí­a o moverse por varios menús.

Basta con pulsar sobre el icono de la cámara dentro de una conversación o chat, habilitando así­ la opción para el enví­o rápido de instantáneas. Hasta ahora, en Android, aparecí­a la interfaz o aspecto básico de la cámara del terminal, con la que tomar una captura o permanecer pulsando el botón para realizar la grabación de un ví­deo. Sin embargo, si se querí­a enviar una fotografí­a de la galerí­a, era necesario acceder al menú compartir y seleccionar la opción Galerí­a. Ahora todo está a mano en la misma pantalla.

whatsapp interfaz fotos

Así­, al activar la cámara para hacer una captura rápida el usuario se encuentra con un carrusel en la parte inferior que recoge las últimas instantáneas almacenadas en la galerí­a. Todo ello mientras la cámara del terminal está activa para realizar nuevas capturas. Con ello, el usuario sólo tiene que escoger cualquiera de las imágenes para enviarla a través de la conversación. De forma rápida y directa.

Junto a esta caracterí­stica, también se aprecia el nuevo diseño en el resto de elementos de esta pantalla. Por una parte está el mensaje de aviso de la parte superior, donde se indica la fórmula para realizar una foto o un ví­deo (pulsación corta o larga). En la parte inferior, sin embargo, hay nuevos botones para alternar entre cámara frontal y trasera del terminal, o para activar los diferentes modos del flash LED (automático, siempre encendido o siempre apagado). Un nuevo diseño que llamará la atención del usuario en un principio, pero que resulta realmente simple e intuitiva, muy fácil de utilizar y adaptarse a ella.

Ahora bien, como decimos, se trata de una actualización de la versión beta o de prueba, por lo que no todo el mundo accederá a esta caracterí­stica de momento. Además, puede cambiar antes de que llegue al grueso de los usuarios. En cualquier caso, es posible hacerse con ella al acceder al programa de betatester o probadores de versiones beta de Google Play Store, lo cual es totalmente gratuito. O descargando la aplicación desde la página web de WhatsApp.