Desde hace tiempo se rumorea que Google está creando una nueva aplicación de mensajería. Una herramienta con la que introducirse de lleno en este mercado más allá de lo conseguido con Hangouts. Puede que esos rumores se refieran a Spaces, de la que ahora se conocen algunos detalles: una aplicación centrada en crear espacios de charla o grupos de conversación en torno a temas concretos. Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto.
Google siempre está trabajando en nuevas herramientas y servicios, aunque muchos de ellos no vean finalmente la luz. Spaces podría ser uno de ellos ya que, por lo que sabemos, aún está en fase de pruebas internas, dentro de la propia compañía. Lo que ellos mismos llaman fase dogfood. Sin embargo, en Android Police han tenido acceso a algunas cuestiones acerca de esta herramienta, que estaría basada en la comunicación en grupos. Una especie de foro o sala de chat grupal para debatir de forma directa.
La idea es sencilla. Lo único que habría que hacer es crear un espacio acerca de un tema concreto. Algo así como el hilo de un foro clásico. A partir de aquí sólo hay que agregar a los contactos con los que se quiera debatir, creando el entorno perfecto para la conversación. El toque especial de Google a este formato, que está a caballo entre la red social y el foro, llega de la mano de su propio buscador, con el que encontrar contenido (una imagen, un enlace, un artículo o cualquier otra cuestión) para sumarlo al debate.
A partir de aquí poco más sorprende. Y es que la conversación se mantiene con notificaciones para estar al tanto de las aportaciones de los usuarios que participan en ella, como si de un grupo de WhatsApp se tratase, según se desprende de la información filtrada.
De esta forma, Spaces podría ser el lugar perfecto para abrir un tema con amigos o contactos cercanos sobre una mudanza, para conocer la información concreta de una noticia de última hora, para recopilar datos sobre un tema, planear una escapada”¦ Las posibilidades se antojan variadas y completas gracias a la posibilidad de añadir toda clase de contenidos al debate con el que apoyar los argumentos, opiniones e ideas.
De momento, Google no ha confirmado nada acerca de esta aplicación, aunque las imágenes filtradas muestran un desarrollo bastante avanzado de la herramienta, con un diseño ya creado. Desde luego el concepto no es algo nuevo ni rompedor, por lo que habrá que permanecer atentos a los próximos pasos de la compañía para ver qué puede aportar, aún sin saber si esta herramienta verá la luz o no.
Los rumores apuntan a que Google sigue buscando su espacio en el mercado de la mensajería, por lo que aún podría dar la sorpresa con alguna otra herramienta. Lo que queda claro es que siempre hay algo gestándose en el interior de la compañía. Nos mantendremos alerta ante cualquier novedad.