whatsapp respuesta rápida

Definitivamente en WhatsApp no saben quedarse de brazos cruzados. Y es que, en las últimas semanas, estamos asistiendo a un ir y venir de actualizaciones con mejoras y nuevas funciones para mejorar la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo. Una vez más una nueva versión llega con una interesante novedad que evitará perder tiempo a la hora de responder mensajes en la plataforma Android. Así­ es la respuesta rápida de WhatsApp.

La compañí­a ha mostrado su interés por llegar a todas las versiones del sistema operativo Android. Así­, hace unos dí­as veí­amos como una actualización de WhatsApp activaba las respuestas rápidas en Android N, la que será la próxima versión del sistema operativo de Google. Se trata de una función con la que poder responder directamente desde las notificaciones, evitando acceder a la aplicación y ahorrando así­ un valioso tiempo a los usuarios.

Pues bien, ya no sólo los usuarios adelantados con Android N pueden disfrutar de las respuestas rápidas. Ahora, cualquier usuario Android puede aprovechar esta caracterí­stica de WhatsApp gracias a su última actualización. Eso sí­, se trata de una nueva versión beta o de pruebas, disponible para aquellos que se han apuntado al sistema de probadores o betatesters en Google Play Store, por lo que aún no llegará al grueso de los usuarios de Android.

whatsapp respuesta rápida beta

Con esta función, las notificaciones de WhatsApp mostrarán la opción Replay o Responder junto al mensaje habitual. Al pulsar sobre dicha opción, una ventana emergente aparece en medio de la pantalla del móvil, sin importar que se esté utilizando otra aplicación o que el usuario se encuentre en ese momento en el escritorio. Dicha ventana emergente muestra el contacto al que se va a responder, el último mensaje recibido y un cuadro de texto en el que escribir la respuesta.

Lo bueno es que esta respuesta rápida cuenta con todas las funcionalidades de WhatsApp, lo que permite al usuario contestar mediante un mensaje de voz, un mensaje escrito, o incluso el uso de emoticonos Emoji. Toda una comodidad cuando no se puede atender al teléfono por falta de tiempo, o cuando es mejor dictar un mensaje por no poder escribir.

Ahora bien, esta caracterí­stica funciona del mismo modo que las notificaciones emergentes de WhatsApp, las cuales pueden activarse desde el menú Ajustes en cualquier móvil Android y en cualquier versión actual de la aplicación. La diferencia reside, de nuevo, en que en Android N los mensajes pueden contestarse directamente desde la notificación, saltándose el paso de la ventana emergente. Algo que ahorrarí­a tiempo y pasos al usuario. Sin embargo ahora no es necesario activar estas notificaciones, bastará con pulsar sobre Replay.

De momento, se trata de una actualización para la versión beta o de pruebas, por lo que es posible que la funcionalidad mejore cuando llegue al resto de los usuarios. Por ahora, quienes quieran probarlo deben pertenecer al servicio de probadores de WhatsApp en Google Play Store, o descargar la última versión de prueba disponible en la página web de este servicio. Como siempre, es una aplicación totalmente gratuita.

Otras noticias sobre...