whatsapp ajustes Android

En WhatsApp no descansan ni un momento para mejorar la aplicación de mensajerí­a más utilizada en todo el mundo. Tras la llegada del enví­o de documentos al sistema, una nueva actualización para la plataforma Android cambia el diseño de la pantalla de Ajustes, mejorando su diseño y optimizando sus recursos al ordenarlo todo de forma más visible y cómoda para cualquier usuario. Un cambio poco radical, pero que ayudará a encontrar más fácilmente cualquier opción que el usuario quiera modificar.

No se trata de algo realmente novedoso, ya que WhatsApp mostró este diseño hace un par de semanas en su versión beta o de pruebas. Sin embargo, ahora aterriza para todos los usuarios, quienes pueden apreciar los cambios con sólo acceder a la aplicación, pulsar sobre los tres puntos de la esquina superior derecha, y acceder al menú Ajustes.

whatsapp ajustes android

Lo más destacable al acceder a esta nueva pantalla es, sin duda, el nuevo espacio para la antigua sección Perfil. Ahora este submenú muestra la imagen y frase de estado del perfil directamente en los ajustes, sin tener que acceder a otro apartado. Una foto que ahora es circular, el nombre y el estado están disponibles para ser pulsados y modificados. Un sutil cambio de diseño que ayuda a que los usuarios noveles interactúen y cambien la representación de sus cuentas de forma sencilla, con una sencilla pulsación.

El resto de menús y opciones siguen presentes en esta pantalla de ajustes, aunque de forma algo diferente, con otro orden y, en ciertos casos, con otra representación. Es el caso de Uso de datos, donde consultar el consumo de datos de Internet realizado por WhatsApp, así­ como las opciones para descargar archivos sólo cuando el usuario esté conectado a redes WiFi, por ejemplo, que ahora se muestra directamente en este menú. Ahora bien, en su interior no encontramos cambios de ningún tipo, sin que su funcionalidad haya variado o se haya ampliado para poder gestionar estas opciones de forma individualizada, según cada chat o conversación, como sí­ sucede en iPhone.

Otra opción que sí­ ha cambiado es la del pago de WhatsApp. Y es que, tras su cambio de modelo de negocio, en el que han apostado por ofrecer el servicio gratis, no tení­a mucho sentido mantener la sección de pago de esta herramienta. Ni para actualizar la suscripción anual que antes se solicitaba al usuario, ni para realizar el pago por otras personas si no tení­an forma de hacerlo por su cuenta. Caracterí­sticas que han sido totalmente desterradas de la nueva pantalla de Ajustes de WhatsApp por falta de uso y de sentido.

whatsapp ajustes android

Por el momento, es una actualización que sabe a poco. Y es que ya sabemos que WhatsApp está trabajando en cosas más interesantes como nuevos fondos para los chats, la posibilidad de aplicar ajustes de descarga de contenidos de forma individualizada para cada conversación o el nuevo sistema de seguridad que asegura la identidad de cada usuario. Sin embargo, deberemos mantenernos a la espera para disfrutar de todas estas cuestiones.

Mientras tanto, ya es posible descargar la última versión de WhatsApp para Android a través de Google Play Store de forma totalmente gratis para ver los nuevos cambios de la pantalla de Ajustes.