whatsapp gratis de por vida

La aplicación de mensajerí­a WhatsApp sigue creando titulares gracias a las casi constantes filtraciones de las novedades que están por llegar. Y es que, en los últimos tiempos, la aplicación ha experimentado una importante evolución, con actualizaciones que ofrecen a los usuarios más funciones, y que ponen a WhatsApp a la altura de otras aplicaciones de mensajerí­a que, sin tantos usuarios, han apostado por un gran número de herramientas y posibilidades en su interior. Sin embargo, sigue existiendo una diferencia clave con todas estas aplicaciones de mensajerí­a: WhatsApp sigue siendo de pago. Algo que podrí­a cambiar próximamente.

O al menos eso es lo que se desprende desde su servicio de traducción. Una herramienta en la que usuarios voluntarios de todo el mundo colaboran para ofrecer sus conocimientos lingí¼í­sticos a la hora de traducir las palabras, botones, frases y descripciones que se incluyen en la aplicación a cada uno de los idiomas para los que está disponible. Un servicio por el que pasan algunas funciones antes de aterrizar de forma definitiva en la aplicación que todo el mundo utiliza a través de su móvil, y que, por tanto, nos informa de nuevas caracterí­sticas que están por llegar; en este caso concreto, sobre la posible gratuidad del servicio para algunos usuarios.

Así­, una lí­nea informa, literalmente: por cortesí­a te hemos regalado el servicio de por vida a tu cuenta ¡Gracias! Una frase que necesita poca explicación, aunque este servicio de traducción la ofrece, indicando que serí­a el mensaje que aparece a los usuarios a los que WhatsApp les ha concedido este regalo. ¿Pasará WhatsApp a ser completamente gratis para todos los usuarios? ¿Se concederá de forma aleatoria? ¿Qué requisitos habrí­a que cumplir para evitar tener que pagar por la renovación del servicio? De momento son preguntas sin respuesta.

whatsapp gratis de por vida

Hasta ahora, la aplicación WhatsApp ha sido de pago, aunque tomando este dato con pinzas, ya que hay muchas excepciones. Por un lado están los usuarios que tuvieron que pagar inicialmente por esta aplicación en iPhone, a quienes se les ha concedido una cuenta gratuita de por vida. Por otro lado, cuando la aplicación empezó a ofrecerse gratuitamente durante el primer año de uso, WhatsApp regaló muchas renovaciones a usuarios de todas las plataformas móviles. Además, se conocen casos en los que los usuarios han decidido no pagar dicha renovación, y a quienes, tras un periodo de inactividad de un par de semanas, se les ha ampliado el tiempo de uso durante unos cuantos meses más de forma totalmente gratis.

Y es que el coste de cerca de un euro que supone utilizar esta aplicación después del primer año nunca ha sido una prioridad para WhatsApp, para quien el crecimiento y número de usuarios ha sido siempre el objetivo clave. Sin embargo, existe un porcentaje de usuarios que siempre han pagado religiosamente dicha cuota. ¿Serán éstos quienes reciban el regalo de una cuenta gratuita de por vida? Por ahora sólo cabe esperar para ver qué sucede. Del mismo modo, existen otras frases relacionadas con ampliaciones de plazo que bien podrí­an estar registradas en el servicio de traducción de forma previa, sin que signifique por ello que los usuarios vayan a recibir cuentas gratis. Sólo queda esperar para ver qué es lo que decide WhatsApp.

Actualización:

Finalmente los propios responsables de WhatsApp han confirmado el rumor gracias a una publicación en su blog oficial. En dicho texto, confirman que la gratuidad del servicio de mensajerí­a llegará a todos los usuarios en próximas semanas mediante actualizaciones. Además ofrecen otros datos acerca de esta decisión, afirmando que en sus inicios el pago anual parecí­a tener más sentido, aunque fue una medida errónea, ya que muchos usuarios no podí­an pagar esta cuota al no contar con una tarjeta de crédito. Razón por la que, con el tiempo, añadieron funciones como la de pagar por un amigo, o cargar el coste a través de la factura del teléfono.

En cualquier caso, a partir de hoy mismo, WhatsApp dejará de cobrar a los usuarios por renovarse un año más, siendo gratis para todos, en cualquiera de sus plataformas. Esto no incluirá anuncios de publicidad, ya que sus responsables han reiterado en más de una ocasión su negativa a este modelo de negocio. Sin embargo, tal y como ya se rumoreaba el año pasado, y como han confirmado en su blog, WhatsApp enfocará sus esfuerzos en servir de ví­a de comunicación entre usuarios y empresas. Un mercado aún por explotar, pero con el que podrí­an llegar a ventajosos acuerdos para todas las partes. De momento, en la publicación de su blog sólo idealizan con el concepto de un banco con el que se pueda contactar a través de WhatsApp después de haber sufrido un fraude, por ejemplo.

Junto a ello, WhatsApp confirma que hay nuevas funciones en camino para este mismo año. Desde luego ya ha quedado claro que los documentos será un contenido más a través de los chats, pero ¿se referirán también a las videollamadas? En cualquier caso, ningún usuario tendrá que volver a pagar por utilizar WhatsApp a partir de hoy.