whatsapp documentos google

Poco a poco se van desvelando más pistas de lo que será la nueva gran función de la aplicación de mensajerí­a WhatsApp. Y es que sus responsables no quieren que el ritmo de actualizaciones y novedades baje tras los últimos meses, en los que la aplicación ha añadido caracterí­sticas como marcar mensajes como favoritos, o como no leí­dos. Ahora una nueva filtración remarca lo que ya sabí­amos: que WhatsApp se prepara para el enví­o de documentos a través de los chats. Y algo que no sabí­amos: que para ello usará las aplicaciones de oficina de Google.

Vuelve a ser el sistema de traducción de la compañí­a WhatsApp el que deja al descubierto los avances sobre esta función. Un sistema en el que usuarios voluntarios ceden su tiempo y conocimientos lingí¼í­sticos para localizar las palabras, frases y botones que aparecen en la aplicación, a cada uno de las lenguas a las que se traduce la aplicación. Mensajes y frases que a veces destapan nuevas funciones que están por llegar, como sucedió con la pista de los documentos, y que ahora amplí­an esta información.

whatsapp documentos google

De esta forma, nuevas lí­neas de traducción han aparecido para la versión de iPhone de WhatsApp donde se citan concretamente tres palabras clave: Pages, Sheets y Slides. Palabras inglesas que en español se traduce por documentos, tablas y diapositivas, justamente los apellidos de las tres aplicaciones de oficina de Google: Documentos de Google, Hojas de Cálculo de Google y Presentaciones de Google.

Aparte de esto, sólo una lí­nea aclaratoria para cada una de las palabras que han aparecido en el sistema de traducción muestra la posible utilidad de las mismas, al indicar que el documento compartido es de un tipo u otro, junto al número de páginas que se incluye dentro del archivo. Ninguna referencia directa a Google, aunque de por sí­ ya basta para identificar estos servicios de oficina gracias a los nombres, que en inglés coinciden con las palabras aparecidas en el sistema de traducción de WhatsApp.

whatsapp documentos google

De esta forma, Google no sólo estrecharí­a lazos con WhatsApp a la hora de salvaguardar los mensajes del usuario en la nube Google Drive, sino que, quizá, también podrí­a usar sus herramientas para abrir estos documentos a través de la aplicación de mensajerí­a. Algo de lo que de momento no se sabe nada, siendo únicamente conjeturas de lo que podrí­a estar por llegar. Sin embargo, tiene su lógica ya que las aplicaciones de Google permiten abrir y editar otros archivos como los de Microsoft (Word, Excel y PowerPoint), por lo que serí­a una buena opción para ofrecer a los usuarios total versatilidad a la hora de compartir documentos.

Por ahora WhatsApp sigue sin desvelar oficialmente esta función, ni siquiera mostrando cambios en la aplicación que nos pongan sobre la pista de la cercaní­a de esta rumoreada caracterí­stica de enví­o de documentos. Por tanto, sólo queda esperar para conocer más detalles a través de este tipo de filtraciones, o quizá mediante próximas actualizaciones donde se implemente esta función. Estaremos expectantes ante lo que WhatsApp pueda presentar en los próximos meses.