disney magic kingdom

La compañí­a Disney y la famosa desarrolladora de videojuegos para móviles Gameloft han unido fuerzas para crear un nuevo tí­tulo para toda la familia. Se trata de Disney Magic Kingdoms, en el que los jugadores podrán crear su propio parque temático al estilo Disneyland en casa, a través de su móvil. Un juego de construcción con mucha magia y encanto que hará las delicias de los seguidores de Mickey Mouse y el resto de personajes de esta factorí­a.

Se trata de un tí­tulo de construcción enfocado al público más joven de la casa con el que construir Disneyland paso a paso, atracciones, decoración y tiendas incluidas. Todo ello de la mano de los personajes más queridos de Disney, y también algunos de los más odiados. Y es que Disney Magic Kingdom cuenta su propia historia, en la que la malvada Maléfica se apodera del reino de Mickey Mouse para expandir la oscuridad sobre la luz y la destrucción sobre el orden. Ahí­ es donde comienza la partida y la diversión de este tí­tulo.

disney magic kingdoms

Tan sólo es necesario un dedo para ir gestionando todo lo que sucede en Disneyland. Al comienzo, Mickey, Merlí­n y Goofy ayudan al jugador a conocer la mecánica del juego, que se basa en misiones y tareas que implican la inversión de tiempo real para conseguir nuevos recursos y objetos. Éstos se utilizan después para construir atracciones, edificios o decoración para el parque, o para desbloquear a nuevos personajes. De esta forma, y de manera muy progresiva, es posible ir liberando el parque de oscuridad y conseguir llenarlo de actividad y personajes como Buddy, Minnie, Rapunzel, Mike Wazowski y otros más.

La parte de construcción permite al jugador crear su propio parque. Para ello es posible colocar los elementos decorativos y de ocio en cualquier lugar de cada zona del parque asignada para ello. Esta libertad puede resultar algo limitada en comparación a tí­tulos como Springfield o Padre de Familia, pero junto a la decoración permite personalizar en un buen grado nuestro propio Disneyland. Tampoco hay que olvidarse de la organización de desfiles y otras tareas que hacen que el tí­tulo no resulte aburrido a la larga.

Las misiones continúan la historia del tí­tulo, permitiendo que los personajes interactúen entre sí­, consigan más recursos y descubran más lugares del reino. Sin embargo, la misión principal del parque de atracciones sigue siendo la de entretener a sus visitantes. Y es que Disneyland irá aumentando en el número de niños visitantes según se vayan creando más atracciones, siendo necesario cumplir sus deseos para aumentar la felicidad del parque y lograr nuevas recompensas que eviten que quedemos estancados en el tí­tulo.

Poco a poco el juego es capaz de atrapar con su magia, personajes e historia. Eso sí­, cada vez las tareas demandarán un tiempo mayor, debiendo gestionar bien a los personajes para conseguir los objetivos lo antes posible. Para agilizar este proceso, siempre es posible utilizar gemas, las cuales se pueden comprar con dinero real, al igual que otros tantos elementos del tí­tulo. A este respecto, hay que decir que existen compras que alcanzan los 100 euros de valor.

En definitiva, un juego que hará las delicias de los pequeños y no tan pequeños de la casa. Eso sí­, el juego está completamente guiado, sin que cuente con mayor complejidad que la de pulsar sobre los elementos y asignar tareas. También hay que destacar los gráficos en 3D, con personajes y objetos en volumen y animados que consiguen encandilar a los apasionados de Disney. Del mismo modo, el apartado sonoro recuerda a muchas de las pelí­culas de Disney y Pixar, consiguiendo introducir al jugador de lleno en este universo. Pero lo mejor es que Disney Magic Kingdoms está disponible de forma gratuita tanto para móviles Android como para dispositivos iOS. Se puede conseguir a través de Google Play Store y App Store.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp