family guy

Tras el éxito de Los Simpsons: Springfield, parece que la cadena Fox quiere explotar todas sus opciones y, en esta ocasión, lanza un juego para los fans de Padre de Familia o Family Guy. Un tí­tulo que sigue la mecánica de aquél pero con el inconfundible humor y personajes de esta irreverente serie de animación en la que el bebé quiere acabar con su madre y el perro, lejos de ser la mascota de la familia, habla y se relaciona como una persona intelectual.

Se trata de un juego de estrategia en el que la misión principal es reconstruir la ciudad de Quahog. Y es que Peter Griffin, en una épica batalla contra el gallo gigante, acaba destruyendo la ciudad y haciendo desaparecer a todos los personajes que habitan en ella. Es por ello que, tras recuperarse, toca empezar a reconstruir casa por casa y tienda por tienda. Algo que se consigue gracias a las diferentes tareas y al tiempo invertido en realizarlas. Un tiempo real que es la clave para avanzar en este juego.

De esta forma, la mecánica del juego es muy sencilla, siendo necesario interactuar con los personajes y ordenarles realizar distintas acciones para ganar dinero, experiencia y en algunas ocasiones objetos especiales. Con el dinero es posible adquirir nuevos contenidos, casas, decoraciones y objetos, mientras que la experiencia desbloquea nuevas acciones a los personajes para conseguir más dinero u objetos únicos. Éstos son la clave de los desafí­os, unas pequeñas misiones que permiten avanzar en la historia y que suelen necesitar de otros personajes y sus acciones para ser completadas, conllevando un monto de tiempo bastante amplio según cada misión.

family guy

A parte de esta mecánica general, existen otras cuestiones bastante interesantes y evolucionadas respecto a lo visto en Los Simpsons: Springfield. Por ejemplo, el juego cuenta con una red social propia llamada FaceSpace en clara alusión a Facebook. Un lugar donde consultar todos los amigos y personajes desbloqueados y encontrados además de donde hallar contenido extra como imágenes graciosas que es posible compartir en redes sociales y aplicaciones de verdad como Facebook, Twitter o incluso mediante WhatsApp.

Además, junto a esta opción, el jugador tiene la oportunidad de acceder a las ciudades de sus amigos de Facebook si inicia sesión con la cuenta de esta red social para molestar en su avance y conseguir de paso varias conchas doradas y dinero extra en beneficio propio. Un toque social de agradecer.

El punto a favor de Family Guy: en búsqueda de cosas es que cuenta con una gran cantidad de contenido adicional como ví­deos, objetos de personalización para los personajes y referencias a la serie de animación que los seguidores reconocerán al momento. El punto negativo es que la traducción no es en buen castellano, incluyendo algunos textos incluso sin traducir del inglés.

En definitiva, un juego de estrategia o simulación de gestión en el que invertir muchas horas reales descubriendo historias y situaciones de humor absurdo propias de Padre de Familia. Un juego que gustará a los jugadores asiduos al género y sobre todo a los fans. Lo mejor de todo es que es completamente gratis, aunque cuenta con transacciones en su interior. Está disponible tanto para Android como para iOS, por lo que se puede descargar desde Google Play y App Store.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.