google destinations

El buscador de Google siempre ha sido una opción recurrente para encontrar toda la información acerca de viajes, vacaciones y transportes. Y es que, con su experiencia en búsquedas y con acceso a prácticamente la totalidad de páginas web, es la mejor opción para encontrar resultados válidos. Ahora, sus responsables dan un paso más, transformando su buscador móvil en una agencia de viajes donde no sólo encontrar información, sino viajes ya planeados.

Así­ llega Destinos en Google a Búsqueda de Google, la aplicación de búsquedas a través de Internet desde el móvil de esta compañí­a. En ella el usuario puede realizar una búsqueda general para empezar a planear vacaciones o viajes escogiendo desde un destino tan amplio como un continente, un paí­s o un estado. O incluso cerrar un itinerario concreto y detallado. Basta con acceder al buscador y escribir el lugar más la palabra vacaciones o destino. Con ello, Google recibe la orden de mostrar esta nueva función.

google destinations

De esta forma, el resultado se transforma en un listado de sugerencias con posibles destinos turí­sticos relacionados con la búsqueda. Los propios resultados ya muestran una pequeña descripción y una estimación de precios de vuelo y alojamiento, permitiendo comparar rápidamente los diferentes destinos y opciones. Además, es posible buscar por actividades como “surfear en España” para encontrar lugares donde se pueda practicar. Pero Destinos en Google cuenta con muchas opciones más bajo la manga.

Al pulsar sobre la barra que aparece bajo la búsqueda, el usuario puede especificar precios, filtros y dí­as de viaje. De esta forma, es posible concretar mucho más las vacaciones al escoger, en la pestaña Fechas, si se pueden realizar búsquedas sin fijar dí­as, o estableciendo un mes determinado para la búsqueda. Esto puede afectar al precio final de las vacaciones, el cual también se puede especificar a través de su propia pestaña. Con ello, el usuario puede acotar hasta qué cantidad está dispuesto a pagar, filtrando así­, automáticamente, todos los resultados encontrados hasta el momento. Junto al precio y las fechas, además, existe una pestaña de intereses, donde encontrar más destinos teniendo en cuenta actividades y prácticas que puedan gustar al usuario.

Una vez que se ha seleccionado un destino para el viaje, el usuario accede a dos pestañas. Una de ellas es Explorar, con la que conocer datos estadí­sticos muy útiles para todo turista. Así­, además de descripciones y lugares importantes que visitar, es posible conocer el historial de la información del tiempo del último año para predecir el clima del lugar. Junto a ello, es posible ver la información del tráfico a pie o la cantidad de personas con las que se puede encontrar al viajar a dicho lugar en uno u otro momento del año. La otra pestaña, Planear el viaje, permite especificar al usuario el gasto total que está dispuesto a asumir para comprobar qué opciones de vuelo y hotel existen. Además, al pinchar sobre el icono del lápiz, es posible especificar cuestiones como escalas, número de estrellas del hotel y otros criterios previos al viaje. Todos estos cambios modifican la lista de resultados para concretar precios y mantener la búsqueda actualizada.

Destinos en Google, además, cuenta con información de viajes previos de otros usuarios. No hay que olvidar que la compañí­a registra cada paso que damos a través de servicios como Google Maps. Esto ayuda a conocer cuáles son los lugares más populares previamente visitados, ofreciendo una sección con todos ellos para la persona que está planeando sus vacaciones, o incluso una ruta turí­stica e itinerarios ya cerrados.

Ahora bien, de momento, Destinos en Google estará sólo disponible de forma inicial para los usuarios de Estados Unidos. Habrá que esperar, aún sin fecha concreta, para conocer el desembarco de esta función en España.