tinder compartir perfil

¿Quién no ha enseñado un perfil de Tinder a un amigo o amiga para conocer su opinión o comentar su atractivo? Pues bien, la red social de ligoteo está preparando una nueva función para poder hacer lo propio incluso con los amigos que no están cerca. Y es que quiere permitir compartir perfiles para cotillear, recomendar y hacer, en definitiva, de celestino o celestina para aquellos amigos que no encuentran el amor a través del móvil.

La idea es sencilla. Tinder quiere que los usuarios puedan compartir un perfil con otros usuarios de la aplicación. El fin de esta acción lo decidirá cada uno, pudiendo cotillear, darle un like o dislike (me gusta o no me gusta), o simplemente conocer con quién está hablando un amigo a través de la aplicación. Eso sí­, de momento es una función de prueba que Tinder está testando con un número reducido de usuarios, sin que se haya confirmado su llegada oficial para todos los usuarios de esta herramienta del amor.

De superar positivamente las pruebas, esta función incluirá un nuevo botón bajo la foto de perfil de los usuarios. Será el botón de compartir, con el que enviar un enlace de dicho perfil a algún contacto. Ahora bien, para evitar el cotilleo desmedido, el enlace sólo tendrá una validez de 72 horas o cinco usos. De esta forma, si se agota una de las dos posibilidades, el enlace se autodestruye para salvaguardar el normal funcionamiento de Tinder.

tinder compartir perfil

El enlace lleva al perfil de Tinder de esa persona que ha gustado. Con ello, el usuario que recibe el enlace puede llevar a cabo las funciones habituales de esta aplicación: conocer el perfil con sus fotos, enlaces a Instagram y descripción, o incluso deslizar a izquierda y derecha y conseguir un match o encuentro, aunque no se encuentren cerca, geográficamente hablando. También está presente el superlike para demostrar el interés vertido en su persona.

Ahora bien, estar en boca de otros no siempre es algo agradable para todos. Es por ello que Tinder permite a los usuarios bloquear esta función para que nadie pueda compartir su perfil con otros. Sólo hay que acceder al menú de Ajustes de descubrimiento y deseleccionar esta función. Algo que devolverá el normal funcionamiento a la aplicación y permitirá conocer personas sólo cuando se encuentren en el mismo lugar, y no por recomendación ajena.

Por el momento Tinder sólo confirma las pruebas en varios mercados, sin que exista una clara apuesta por la posibilidad de compartir perfiles, o por la forma en que realmente llegue para todos. Y es que los usuarios serán los que decidan si es útil y práctica, o es una mera funcionalidad para echar un vistazo a ciertos perfiles. Lo que queda claro es que Tinder cuenta con varios ases bajo la manga, buscando nuevos impulsos para convencer a los usuarios de que el amor también se puede encontrar a través del móvil y, de paso, hacer negocio con ello. Y a ti ¿te gustarí­a tener esta nueva función en Tinder?