snapchat web

O casi. Y es que la aplicación de mensajerí­a instantánea que está causando furor entre los más jóvenes, y entre los que no lo son tanto, parece estar tanteando nuevas formas de atraer público a sus contenidos. De tal forma, y aprovechando el tirón de la noche de los premios Óscar de la Academia del Cine de Estados Unidos, Snapchat ha lanzado su función Live Stories o historias en vivo a través de la web, para que cualquier usuario, disponga o no de la aplicación, pueda ver un pequeño resumen en ví­deo de los mejores momentos de la gala.

De esta forma, Snapchat parece tantear un salto de lo más interesante para dar salida, por un lado, a sus propios contenidos, o para captar la atención de aquellos usuarios que aún no están dispuestos a descargar la aplicación de mensajerí­a. Eso sí­, habrá que esperar hasta ver un servicio completo, con el que chatear y ver snaps de amigos directamente en la comodidad de un ordenador, ya que, por ahora, Snapchat sólo ha publicado estas Live Stories en su página web, sin que se sepa aún cuál será el próximo paso.

snapchat web óscar

Esta acción de Snapchat no termina de sorprender desde que, el mes pasado, los usuarios pudieran compartir su perfil de usuario a través de un enlace web. Es decir, una externalización del servicio de mensajerí­a respecto a la app con el que acceder y añadir nuevos amigos o contactos mediante enlaces, aunque únicamente si se accede a ellos desde un móvil, ya que los enlaces no llevan a ningún lugar en su versión para ordenadores. Ahora, parece que Snapchat va un poco más allá ¿dispondremos de una aplicación web o para ordenador en breve?

La compañí­a no ha hecho declaraciones al respecto, aunque sus intenciones parecen indicar esta dirección. Por ahora sólo es posible ver, a través del ordenador, una serie de snaps o ví­deos y fotos de la 88 gala de los Óscar curada o editada por un equipo de Snapchat y, como es habitual, repleta de rótulos y filtros que ayudan a contextualizar cada contenido. Una especie de emisora de ví­deos de 10 segundos para recoger los mejores momentos, tanto emitidos, como los que captaron algunos de sus asistentes.

snapchat web óscars

Estos contenidos se pueden ver directamente en la web, sin necesidad de descargarlos como ocurre en la aplicación, y ofrecen una pequeña porción de lo que los usuarios de Snapchat consumen en su dí­a a dí­a. Un buen incentivo para quienes no quieren descargar la aplicación, pero también para llamar la atención y dar salida a estos contenidos si, en algún momento, Snapchat decide dar la oportunidad de integrarlos en otras páginas web o redes sociales, como sucede con los mensajes de Twitter que se introducen en páginas ajenas, por ejemplo. Por ahora sólo un rumor que medios como Business Insider están comentando.

En cualquier caso, un paso más de este servicio de mensajerí­a efí­mera que sigue buscando fórmulas para continuar con su crecimiento y evitar la actual caí­da de su valor en bolsa.