google maps explorar cerca

La aplicación de mapas de Google lleva tiempo demostrando que es mucho más que una utilidad para cuando el usuario está perdido. Y es que, además de direcciones, lista toda clase de establecimientos y locales, y la forma de llegar a ellos. Cuestiones que, hasta el momento, estaban limitadas para público concreto como los usuarios estadounidense, pero que ahora llega también a España. Hablamos de la función Explorar cerca, dedicada exclusivamente a satisfacer las posibles necesidades culinarias del usuario, pero siempre atendiendo a sus gustos personales y no sólo a criterios de cercaní­a.

Se trata de la caracterí­stica Explorar cerca, la cual aparece en la parte inferior de la pantalla principal de Google Maps, justo sobre el mapa. También se puede acceder desde el menú lateral. Esta herramienta permite acceder a toda una selección de lugares cercanos, especialmente bares y restaurantes, donde dar gusto al paladar. Eso sí­, más allá de encontrar la lista genérica de los lugares más cercanos, Google Maps se encarga de buscar aquellos que pueden interesar al usuario para evitar, en la medida de lo posible, perder tiempo a la hora de buscar el lugar ideal.

google maps explorar cerca

Basta con actualizar la aplicación de Google Maps para Android o para iOS para encontrar esta función. Al moverse por el mapa, una pequeña pestaña con el rótulo Explorar la zona, aparece en la parte inferior. Si se desliza hacia arriba, una nueva pantalla cargada de lugares cercanos e interesantes para el usuario hace su aparición.

Esta pantalla suele centrarse en restaurantes y bares, conociendo bien si es hora para un vermut, la comida o la cena. Así­, muestra los locales ideales según la hora del dí­a, pero también según diferentes criterios. De esta forma, la pantalla crea selecciones como os mejores lugares para cenar, para comer barato, tabernas, lugares cálidos y acogedores, y otras opciones más.

Cuando se selecciona alguna de estas categorí­as, el usuario vuelve al mapa habitual, pero con las tarjetas de los lugares listados en dicha selección, pudiendo saltar de uno a otro para conocer su ubicación y otros detalles. Al pulsar sobre las tarjetas, el usuario pasa a ver la información del establecimiento como las valoraciones de otros usuarios, la afluencia por horas o incluso fotografí­as del lugar.

google maps explorar cerca

En la pantalla de lugares cercanos, además de las selecciones, el usuario puede desplazarse entre las pestañas para planificar otros planes como dónde comer, dónde tomar unas copas o, si se prefiere, un café y aperitivos. Eso sí­, siempre teniendo en cuenta que Google Maps seleccionará no sólo los lugares más cercanos, sino los que tienen especial relación con otros ya visitados por el usuario, por ejemplo, acertando así­ en el estilo, el tipo de comida u otras referencias que pueden casar con los gustos de quien busca un nuevo lugar que explorar.

De esta forma, los usuarios españoles de Google Maps ya no tendrán que buscar directamente sobre el mapa y escudriñar las valoraciones de otros usuarios para encontrar un lugar de su interés para comer, cenar o tomar algo. Basta con desplegar esta nueva función, especialmente cuando se visita otras ciudades. Lo único que hay que hacer es contar con la última versión de Google Maps, disponible a través de Google Play Store y de la App Store de forma totalmente gratis.