instagram contador de reproducciones

Ya es oficial. Tras los rumores que llegaron hace unos dí­as, la red social de fotografí­a Instagram da el salto y añade un contador de reproducciones a los ví­deos publicados por los usuarios. Un elemento cuantificador que no sólo servirá para saber si un ví­deo está siendo realmente visto por seguidores y otros usuarios, sino que podrá marcar la diferencia a la hora de valorarlos. Un punto que las marcas comerciales y los instagramers (usuarios de Instagram) más conocidos aprovecharán para monetizar sus contenidos.

Aunque se viene probando desde hace dí­as en algunas cuentas de usuario de la Instagram, no ha sido hasta hace unas horas cuando la aplicación ha confirmado la implantación del contador de ví­deos con una publicación propia. Esta forma ya habitual de presentar las novedades ha dado el pistoletazo de salida a una caracterí­stica más para los ví­deos, que seguirán mejorando en 2016, según aseguran. Un contenido que sigue sumando usuarios, tanto creadores como espectadores. Así­ lo aseguran desde Instagram, donde culpan a sus propias aplicaciones Boomerang (para creación de loops o bucles) e Hyperlapse (para creación de ví­deos time-lapse o acelerados) del aumento del éxito de este tipo de contenidos, ya que cada vez hay más usuarios creando historias o compartiendo momentos en ví­deo.

instagram contador de reproducciones

Con todo ello, a partir de este momento, y de forma retroactiva, se aplica un contador de reproducciones a los ví­deos compartidos en Instagram. Basta con ir a alguno de ellos para ver, justo debajo del contenido, y donde antes aparecí­an los Me Gusta, un triángulo de reproducción y un número. Tal y como conocimos a través de los rumores, una nueva reproducción se suma al contador cuando un usuario permanece al menos tres segundos en el ví­deo, esté atendiendo o no al contenido en cuestión. Si solo pasa por encima del ví­deo, no se computará la reproducción.

Pero ¿qué pasa entonces con los Me Gusta? Instagram sigue recopilando las valoraciones de los usuarios con corazones o Me Gusta. La única diferencia es que ahora hay que pulsar sobre el contador de reproducciones para poder acceder al contador de Me Gustas. En esta nueva pantalla, el contador aparece en gran tamaño en la parte superior, mientras que, en la inferior, se lista a los usuarios que le han dado a Me Gusta, sean seguidores o no.

instagram contador de reproducciones

Esta nueva función puede parecer útil a los usuarios habituales de Instagram, quienes ahora tendrán un dato de referencia para saber cuáles son sus ví­deos más populares. Sin embargo, esta función tiene más sentido de cara a lo comercial, donde el valor de las reproducciones puede transformarse en dinero para recompensar una acción publicitaria, o en caché para los usuarios con cuentas llenas de seguidores que aseguren muchas reproducciones de sus contenidos. Y es que Instagram sigue buscando una fórmula para la rentabilidad económica más allá de los recientes anuncios, que ya cuentan con una duración de 60 segundos, en lugar de los 15 que permite a cualquier usuario.

La nueva función ya está disponible en Instagram tanto para Android como para iOS. No es necesario descargar ninguna actualización para ver los nuevos contadores.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...