twitter Gif

La red social Twitter sigue buscando la fórmula para volver a ser popular y atraer a nuevos usuarios. Ya lo ha intentado mejorando la forma en la que muestra los tweets o mensajes, que ya no es estrictamente cronológica, sino por interés, y ahora vuelve a intentarlo con las animaciones GIF. Y es que estos archivos de imagen siguen triunfando en Internet, con colecciones crecientes que sirven para expresar toda clase de situaciones, las cuales inundarán la red social de los 140 caracteres en las próximas semanas gracias al nuevo buscador integrado.

Twitter ha anunciado un par de cambios en su red social que afectarán tanto a la versión web como a las aplicaciones. Se trata de la introducción de un buscador de GIF totalmente integrado, que permita al usuario buscar el contenido sin abandonar la red social, ni copiar y pegar desde fuera de este servicio. Así­, lo único que habrí­a que hacer es elegir el contenido que se quiere publicar y compartirlo con los seguidores. Algo realmente efectivo y que gustará a muchos usuarios de Internet. La pregunta es si les gustará lo suficiente como para dar a Twitter el empujón que necesita.

twitter gif

El anuncio confirma la integración de este buscador en las próximas semanas, por lo que habrá que esperar aún un poco más para contar con este servicio. Lo que sí­ se sabe es que las animaciones proceden del servicio Giphy, bien conocido en Internet por su ingente colección de GIFs disponibles para compartir, y también del teclado Riffsy, que se integra a la perfección dentro de Twitter.

De esta forma, el usuario sólo tiene que empezar a redactar un mensaje o tweet de forma habitual y pulsar sobre el icono GIF, que se sitúa al lado de las fotografí­as y de las encuestas. Esto provoca el despliegue de una nueva pestaña donde poder acceder a las grandes categorí­as de GIFs disponibles, pudiendo moverse por cualquiera de ellas hasta dar con la animación deseada. Al seleccionarla, se añade al mensaje para ser compartido y publicado como si se copiara de Internet, pero de forma mucho más cómoda y ágil, y sin salir de Twitter. Como el resto de GIFs, la animación se reproduce directamente en el mensaje para que todo el mundo pueda verla.

twitter gif

Pero no es la única novedad anunciada por Twitter. Junto a estos GIFs integrados, la red social también da soporte, y de manera inmediata, a los ví­deos a través de los DM o mensajes directos. De esta forma el usuario puede grabar y enviar ví­deos privados (que sólo verá el destinatario) mediante la herramienta de mensajerí­a de que dispone Twitter. Algo bastante menos popular que los GIF, pero que aporta funcionalidad a esta red social.

En definitiva, funciones que buscan reavivar el interés por Twitter con caracterí­sticas que gustan al gran público de Internet. Eso sí­, de momento habrá que esperar un poco más (en el momento de publicación de este artí­culo) para la llegada a España del buscador integrado de GIFs, aunque no deberí­a prolongarse más de un par de semanas. Sin embargo, la grabación y enví­o de ví­deos en mensajes directos ya se encuentra disponible a través de las aplicaciones para Android e iOS.