whatsapp tareas

Es un hecho. A través de WhatsApp planeas tus fiestas con amigos, dices a tus padres que no vas a ir a cenar a casa o incluso contestas a peticiones de tus jefes cuando no estás en la oficina. La aplicación de mensajerí­a se ha convertido en una herramienta de uso diario que cada vez distingue menos entre lo personal y lo profesional. Quizá por ello han desarrollado la aplicación Shuffle, con la que apuntar automáticamente todas las tareas y citas importantes que se hablan por WhatsApp.

Se trata de una aplicación de listas y tareas por hacer (to-do) que se sirve de la tecnologí­a móvil y el automatismo para facilitar la vida al usuario. De esta manera, no es necesario tener que apuntar cada uno de los mensajes que recibimos con todas esas cuestiones por hacer, ni siquiera tener que marcarlos como favoritos y acordarse de revisarlos más tarde, la aplicación Shuffle lo hace todo automáticamente para que el usuario sólo tenga que revisar la lista de tareas.

shuffle

Para conseguir recoger todas estas tareas sólo es necesario llevar a cabo una pequeña configuración. Lo primero, nada más instalar Shuffle, es activar sus notificaciones inteligentes, si es que se quiere registrar como alerta cada una de estas tareas recibidas por WhatsApp. A parte de eso, sólo hay que iniciarla una vez para mantenerla activa y a la espera de recibir encargos por WhatsApp.

Ahora bien, existe un requisito indispensable, y es que los contactos del usuario deben escribir una @ antes de la tarea que le van a encargar. Por ejemplo: @comprar huevos y leche, o @visitar a la abuela a las 18:00, o @enviar los archivos del trabajo. De esta forma Shuffle reconoce que se trata de una tarea que debe recoger, y la apunta tal cual en la lista de cosas pendientes para hacer del usuario.

shuffle

Esta lista se puede consultar en la propia aplicación Shuffle, recogiéndose por orden las tareas que se han recibido por WhatsApp. Además, el usuario puede añadir otras siempre que lo desee. Para ello basta con pulsar sobre el botón + y escribir dicho quehacer. Lo bueno es que, tanto las tareas recogidas por WhatsApp como las que son apuntadas por el usuario permiten ser editadas y modificadas, además de establecer recordatorios para no olvidarse de ellas. Este proceso se lleva a cabo al pinchar sobre la tarea deseada, y después sobre el calendario que aparece en la parte inferior de la pantalla. Una buena forma de recibir notificaciones para una fecha concreta, antes de que se cumpla la tarea. Desde la barra de herramientas inferior también es posible marcarlas como realizadas, editarlas o incluso bloquear a la persona o contacto de WhatsApp de la que procede.

En definitiva, una herramienta curiosa e incluso útil, siempre que se convenza a los contactos de que escriban las tareas con el sí­mbolo de la @ delante del encargo. Un sistema útil para trabajadores y estudiantes que no quieran olvidarse de nada de lo que hablan por WhatsApp. La aplicación Shuffle está disponible sólo para móviles Android a través de Google Play Store. Es completamente gratuita.