google maps 9.20

Un miércoles más Google actualiza sus servicios y aplicaciones. Y es que el compromiso con los usuarios es claro y consecuente cada semana, aunque las mejoras y novedades no siempre sean llamativas y sorprendentes. En esta ocasión le toca el turno a Google Maps, la herramienta de mapas y GPS más útil del mercado, que ahora mejora algunas de sus ya conocidas cualidades como las reseñas de lugares, su navegación paso a paso y otros detalles que comentamos a continuación de forma pormenorizada.

Se trata de la versión 9.20 de Google Maps para la plataforma Android, y en ella Google ha introducido una serie de pequeños cambios que afectan a sus funciones más conocidas para mejorarlas, no para modificarlas. Un buen ejemplo es el caso de las reseñas de lugares, donde compartir una opinión y valoración acerca del servicio de un restaurante, el ambiente de un local o cualquier otro detalle al respecto. Recomendaciones y crí­ticas que ya no sólo se apoyan en palabras, sino también en imágenes, ya que las fotos del usuario en dicho establecimiento quedan automáticamente relacionadas con su reseña, siempre y cuando se quieran publicar, claro.

google maps 9.20

En el apartado Navigation, el GPS integrado de Google Maps, la compañí­a también ha llevado a cabo varias mejoras. La primera de ellas es la utilización de señales flotantes sobre el mapa. De esta forma, aquellas intersecciones con varias calles, o los lugares algo más complejos de representar, ahora cuentan con una señal que indica tanto el nombre de la calle como la dirección de giro, siempre y cuando la ruta del usuario pase por ellas. Nuevas indicaciones de lo más convenientes para remarcar las próximas acciones y no tener que buscar el nombre de la calle plasmado sobre la lí­nea que la representa, pudiendo encontrarla de forma más legible flotando sobre el mapa.

La otra novedad del GPS llega de la mano de una nueva opción integrada en el menú Ajustes. Y es que ahora es posible activar o desactivar las indicaciones a viva voz cuando se reciben llamadas telefónicas. Esto se traduce en la comodidad del usuario cuando usa Google Maps como navegador GPS y su teléfono como manos libres. Con ello, puede elegir si quiere escuchar tanto las indicaciones de la aplicación como la conversación durante una llamada, o dar prioridad sólo a la llamada. Todo ello sin tocar los botones recientemente añadidos para silenciar indicaciones.

google maps 9.20

Por último, para quienes gusten de registrar todos sus pasos, Google ha añadido la opción definitiva al historial de lugares de la aplicación. Este menú, hasta ahora se encargaba de recoger dónde ha estado el usuario y qué establecimientos ha visitado, pero poco o nada podí­a hacer por aquellos lugares que quedaban sin registrar. Un hecho que cambia con la última actualización, ya que el usuario puede desplegar el menú del historial y añadir una parada o lugar, especificando el punto concreto para mantener el historial de lugares correctamente actualizado.

La nueva versión 9.20 de Google Maps ya ha sido liberada por Google a través de Google Play Store de forma gratuita. Eso sí­, como es habitual, su llegada a España puede retrasarse varios dí­as.

Imágenes ví­a Android Police